ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPOSICIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO E HIDROPACK


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

 

 

[pic 2]

 

DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE OBRAS
CONJUNTO HABITACIONAL MIRADOR DEL VALLE

NOMBRE DEL COMITÉ: CONJUNTO HABITACIONAL MIRADOR DEL VALLE

NOMBRE DEL PROYECTO: REPOSICIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO E HIDROPACK

DIRECCIÓN: JUAN FERNANDO GONZALEZ S/N

COMUNA: ARICA

ITEM

GENERALIDADES

Las presentes especificaciones técnicas se refieren al proyecto de mejoramiento de bienes comunes, Mantención de red de alcantarillado y agua potable, ubicada en calle JUAN FERNÁNDEZ GÓNZALEZ S/N, denominado “Conjunto Habitacional Mirador del Valle”, estas señalan los requisitos a cumplir por la constructora en la ejecución de las partidas señaladas en el presupuesto.

El proyecto se rige bajo las condiciones del D.S. 255 del Minvu y las disposiciones del Manual de Inspección Técnica de Obras para su ejecución. Contempla además las normas establecidas en la O.G.U.C, normas chilenas del INN,
certificaciones de materiales y lo estipulado en las presentes especificaciones técnicas que se aplicarán en cuanto a la
calidad y características de los materiales, mano de obra y ejecución.  
   

 Proyecto: Conjunto Habitacional Mirador el Valle

A. Gasto Complementario, Obra provisoria y trabajo Preliminar

2.1.10. Instalación de faenas

Se considera una instalación de faenas que cuente con oficinas, un baño químico, bodegas y vestidores para los trabajadores. Se considera también las obras necesarias para cerrar el perímetro del área a intervenir como también el letrero indicativo de obras.

Previo al comienzo de las partidas, se efectuará una limpieza en los alrededores, con el fin de determinar impurezas que puedan causar daños a los trabajos a realizar, esto antes del comienzo del trazado. También se efectuará un despeja del terreno el general, iniciado el trazado para el cierro perimetral.

Previo al comienzo del trazado de la obra, se efectuará la limpieza y despeje del terreno en general, en zonas donde se realizará el trazado. El terreno donde se ubica la obra deberá quedar limpio y libre de escombros y material resultante de excavación. Se consulta instalar una oficina para el personal

técnico e inspección de la Obra, en que deberá encontrarse la documentación de la obra, incluyendo el

libro de obras y un botiquín de primeros auxilios, bodega de materiales y baño químico.

2.1.5 Cierro perimetral

Se consulta la provisión e instalación de cierros provisorios mediante malla raschel no trasparente alrededor de la obra o zona de trabajo. Se deberá tener especial cuidado en no entorpecer las actividades del sector, por ende, se deberá realizar un cierre a todo el recinto que se está interviniendo, incluyendo las áreas de trabajo y acopios de materiales con malla raschel y palos de 2x2" con una altura de 2,1 metros.

2.3.1. Letreo indicativo de Obra

Se consulta la instalación y elaboración de letrero indicativo de obras. No se cursará pago alguno mientras

no se dé cumplimiento a lo señalado. Será responsabilidad del contratista solicitar oportunamente a la ITO la ubicación de este letrero. El letrero tendrá 2,00 mts de alto por 3,00 mts de ancho. El contenido será provisto oportunamente por SERVIU, confeccionado mediante plancha lisa de acero galvanizado de 0,4 mm sobre bastidor de perfiles cuadrados de acero 30/30/3, soportando mediante pilares de perfiles de acero de sección mínima de 50/50/3, con diagonales (vientos) de la misma sección, fundado en poyos e hormigón de 250 kg.cem/m3, de profundidad mínima de 60 cms, con aditivo hidrófugo. La estructura de acero recibirá dos manos de Anticorrosivo.

2.2.1 EMPALME PROVISORIO CON AGUA POTABLE

Todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo. Las instalaciones, artefactos, canalizaciones y dispositivos complementarios de los servicios de agua potable deberán cumplir con las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

La constructora proveerá a la obra de los accesorios, equipamiento, equipos, herramientas, materiales, transporte o cualquier otro elemento que sea necesario para la buena ejecución de ésta. Todos los materiales que ingresen a la obra serán de primera calidad según normas del INN y certificaciones del fabricante, como también se tendrá que velar por el correcto uso de ellos y sus debidos procesos constructivos. La constructora tendrá que proporcionar al personal de obra todos los elementos de seguridad que dicta la norma y que contribuyan a evitar accidentes. Deberá además gestionar la documentación necesaria para la correcta ejecución e implementación de la obra.

2.2.2 EMPALME PROVISORIO DE ALCANTARILLADO

El empalme estará dispuesto y conectado a la cámara más cercana al proyecto, se realizará una conexión con el alcantarillado. Con el fin de tener vía para la conexión y uso de los baños para las instalaciones de faena y los trabajadores.

DESMONTAJE DE SISTEMA HIDRONEUMATICO

Se considera el retiro de todo el sistema hidroneumático; equipos de impulsión, equipo hidroneumático,

piezas especiales, ductos y tableros eléctricos que conforman el sistema. Estos elementos serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (360.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com