ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE ESPACIO, DESARROLLO, GLOBALIZACIÓN E INSOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA Y SOCIAL


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS (CUCEA)

TITULO DEL TRABAJO: U1A2 LA RESEÑA.

NOMBRE DEL ALUMNO: OMAR GUZMAN DON

CODIGO: ------------------------------ MODALIDAD: B-LEARNIG

MATERIA: UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI •(CPU)•

GRADO: 1° SEMESTRE DE CONTADURIA PUBLICA

TRABAJO NO. 2

NOMBRE DE LA MAESTROA: PAMELA MACIAS ALVAREZ.

FECHA DE ENTREGA: 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.

RESEÑA DE ESPACIO, DESARROLLO, GLOBALIZACIÓN E INSOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA Y SOCIAL

De: Leonor Guevara

El objetivo de esta reseña es dar a conocer mi punto de vista acaerca de texto de Leonor G. Donde Leonor comienza el texto hablandonos acerca de la globalizacion explicandola, dando un repaso a lo largo de la historia del mundo dando a conocer como fue evolucionando atraves del tiempo y como fue influyendo a los paises ya sea de forma benefica o perjuiciosa.

Ademas de hablar de el como afecta la globalizacion a los paises bajos de como los vuelve tercermundistas provocando la falta de oportunidades de trabajo y estudio provocando las migraciones masivas a lugares donde si halla esas oportunidades.

Un poco mas adelante despues de hechar un vistaso a la historia define el concepto de globalizacion o “aldea global”, termino que utiliza para referise a como se encuentra el mundo en la actualidad, hablando de los medios masivos de comunicacion como el internet asi el como este afecta y desvane la identidad de cada region del mundo al perder podo a poco su identidad como nacion.

De hecho ella misma se plantea la siguiente pregunta “¿Signiica esto que el mundo se va uniformizando, constituyendo un sisteme unico, un unico mercago que compartimod de manera generalizada, donde las diferencias entre hombres, paises y culturas tienden a atenuarse y desaparecer, y que nos convertimos cada vez mas en ciudadanos del mundo?” comenzando a contestar la misma con argumentos negativos mencionado que desde los años setenta la economia y la sociedad an tenido varios procesos de integrracion y desintegracion aunque esto no indique que todo el planeta este o se integre al sistema al sistema.

Despues de esta introduccion al tema de la globalizacion comienza a ella nos comineza a hablar acerca de la sustentabilidad, de ecologia, produccion, desarrollo de ambiente y sociedad, endonde entra el primer tema sudtitulado “La insostenibilidad ecologica de la expancion economica”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com