ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPALDO DE LA LFT A LAS MUJERES Y MENORES DE EDAD


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD 4

MATERIA

DERECHO LABORAL

PROFESOR

BENIGNO JIMENEZ BARRAZA

ESTUDIANTE

ANDRÉS BÁRCENAS HERNÁNDEZ

FECHA

FEBRERO 2018

ANALISIS: EL RESPALDO DE LA LFT A LAS MUJERES Y MENORES DE EDAD

Respaldo a las mujeres LFT

Respaldo a los menores LFT

Si la mujer está embarazada y la actividad que realiza pone en peligro a ella o al “producto” no podrá realizar dicho trabajo. (art. 166)

Está prohibida la contratación de menores de 14 años y de 16 años también si es que no han concluido la educación básica. (art. 22)

Las mujeres que estén embarazadas no podrán realizar trabajo que exijan esfuerzos o que pongan en peligro la salud en relación con la gestación. (art. 170)

Si el trabajador tiene entre 14 y 16 años se necesitara autorización de los padres para realizar el trabajo. (art. 23)

Los servicios de guardería infantil se prestarán por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de conformidad con su Ley y disposiciones reglamentarias. (art. 171)

Si el trabajador tiene entre 14 y 16 años se necesitara también un certificado médico que acredite que es apto para realizar el trabajo. (art. 23)

En lugares que trabajen mujeres, el patrón debe mantener un número  suficiente de asientos a disposición de las madres. (art. 172)

Está prohibido el trabajo a menores en lugares de venta de bebidas alcohólicas, trabajos ambulantes, subterráneos, y establecimientos no industriales después de las 10 de la noche (art. 175)

Las mujeres estarán protegidas en caso de embarazo y de maternidad. En cuanto al nacimiento del bebe, tendrán 6 semanas antes de partir y 6 semanas posteriores al parto. No podrán ejercer trabajos que impliquen fuerza o esfuerzo que puedan poner en riego el embarazo. La mujer percibirá su salario íntegro y podrá tener una reducción en el tiempo de trabajo en caso de que este lactando. (art. 170)

La jornada para menores de 16 años no podrá exceder las 6 horas diarias. (art. 177)

Está prohibido a los menores trabajar horas extras, días domingo y descanso obligatorio .(art. 178)

Sin duda alguna, la regulación legal de esta clase se trabajos constituye un avance importante en nuestra sociedad, ya que, a lo largo de la historia, tanto las mujeres como los menores de edad fueron objeto de discriminación y explotación. Aunque ya tenemos normas que buscan proteger a esta clase de trabajadores, su situación laboral no ha variado de manera significativa: seguimos observando que tanto mujeres como menores de edad han tenido que seguir soportando abusos y malos tratos de los patrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com