ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS DEL TALLER DE SINTESIS DE PROTEICA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

TALLER

SINTESIS PROTEICA

PRESENTADO POR

JHOAN TRUJILLO RIVERA

PRESENTADO A:

DOC. MONICA MARTINEZ GERMAN

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS

PROGRAMA: LIC. EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

AREA: GENÉTICA GRUPO DOS

MONTERIA-2017

DESARROLLO DEL TALLER DE SINTESIS DE PROTEICA

Proceso

Procariota

Eucariotas

Duplicación o

Replicación 

Este proceso es circular , comienza en punto específico de la molécula del ADN que se llama origen y ocurre en tres etapas

  1. Desenrrollamiento y apertura de la doble hélice en el punto ori-c

Aquí interviene un grupo de enzimas y proteínas, cuyo conjunto se denomina replisoma. La enzima helicasa   desenrolla y separa una porción de la molécula del ADN. Luego actúa la girasas y topoisomerasa que eliminan la tensión generada por la torsión en el  desenrrollamiento. Además actúa la proteína SSBP que se unen a las hebras molde para que no vuelvan a enrollarse.

  1. Etapa se da la síntesis de dos nuevas hebras de ADN aquí actúan las ADN polimerasa hebras en sentido 5`-3`ya que la lectura se hace en sentido 3´- 5´, Además de esto  intervienen la ADN polimerasa I y III, encargadas de la replicación y corrección de errores. La ADN polimerasa II corrigen los daños causados por agentes físicos. La ADN polimerasa III es incapaz de iniciar la síntesis por si sola, necesita un cebador (ARN) que es sintetizado por una ARN polimerasa llamada primasa. Este cebador es eliminado posteriormente

En las células eucariotas cada cromosoma no duplicado contiene una cadena lineal asociada a gran cantidad de proteína y algo de ARN. La replicación es semiconservativa y bidireccional aquí existe una hebra conductora y una hebra retardada con fragmentos de okazaki. En esta parte se inicia en la burbuja de replicaciones. Los nucleosomas viejos permanecen en la hebra conductora. Aquí actúan tres ADN- polimerasa los cuales  son:

ADN-Polimerasa I: Este elimina el cebador y remplaza los ribonucleotidos de este por desoxirribonucleicos, rellenando los huecos dejados por la ADN- polimerasa II.                                      ADN-polimerasa II: tiene actividad de nucleasas  que retira nucleótidos de la cadena de ADN en los sitios donde se produjeron errores.      ADN-polimerasa III: Aquí la enzima de alargar las cadenas en el proceso de replicación.

Transcripción

En este proceso se pueden distinguir tres fase

  1. INICIACIÓN: la ARN polimerasa se une a un coefactor que permite su unión a una región del ADN  llamada promotor con una secuencia TTGACA.
  2. ELONGACIÓN: la ARN polimerasa recorre la hebra del ADN hacia su extremo 5´ sintetizando una hebra ARN en dirección 5´-3´.
  3. FINALIZACIÓN: En este último proceso se presentan dos variantes en una interviene un coefactor “p” y en la otra no el proceso finaliza al llegar a una secuencia rica en G y C. El ADN vuelve a su forma normal y ARN queda libre

En este proceso hay que tener en cuenta que hay tres tipos de ARN polimerasa I, II y III.

  • Los genes están fragmentados en zonas sin sentido intrones y zonas con sentido o exones.
  • Desempaqueta miento de las histonas.

En la trascripción se presenta las siguientes fases:  

Iniciación: la ARN  polimerasa II se une a una zona del ADN llamada promotor secuencia (CAAT y TATA)

Elongación: síntesis en sentido 5´-3

Finalización: está relacionado con la secuencia TTATTT. Interviene un poli-A polimerasa que añade una cola de poli-A al pre-ARN (ARN)

Maduración: se produce en el núcleo y actúa una enzima llamada RNP, la cual elimina los nuevos intrones (I) formando posteriormente ARN.

Traducción o síntesis de proteína

Aquí en este proceso  da en los ribosomas y comprende las siguientes etapas

Iniciación: comienza por  el triplete iniciador ARN (AUG) que está próximo a la caperuza 5`.Este triplete va precedido de la secuencia AGGAGG, zona de unión con el ribosoma. Se forma el complejo de iniciación con los factores de iniciación (FI) y la energía suministrada por el GTP. Una vez encajado el ARNt- metionina, se liberan los FIy deja paso ala subunidad mayor del ribosoma, formándose el ribosoma completo y funcional.                  Elongación de la cadena peptídica y el

Fin de la síntesis.

Es similar en los eucariontes las etapas de la traducción en procariotes.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com