ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA DEL TALLER


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTA DEL TALLER

1. Compare las declaraciones de la Visión y la Misión en cuanto a composición e importancia

R/: La misión nos permite concienciarnos de nuestra labor en el mercado, nuestra visión establece las metas y objetivos, a grandes rasgos, que queremos llegar a alcanzar. Sin embargo me parece que la misión conlleva más importancia que la visión ya que define dentro del mercado el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización como podríamos prospectar una visión que es hacia donde queremos llegar, si no tenemos clara la esencia de nuestra empresa.

2. Requieren las empresas locales contar con declaraciones por escrito de la Visión y la Misión? ¿Por qué?

R/: King y Cleland recomiendan que las empresas elaboren con esmero una

declaración de la misión por escrito para:

1. Garantizar la unanimidad del propósito dentro de la empresa.

2. Proporcionar una base, o norma, para distribuir los recursos de la empresa.

3. Establecer un carácter general o ambiente corporativo.

4. Servir como punto central para que los individuos se identifiquen con el propósito y la dirección de la empresa, así como para disuadir a los que no se identifican con ellos de participar aún más en las actividades de la empresa.

5. Facilitar la traducción de objetivos en una estructura laboral que incluya la asignación de tareas a los elementos responsables dentro de la empresa.

6. Especificar los propósitos de la empresa y traducirlos en objetivos de tal manera que los parámetros de costo, tiempo y rendimiento se puedan evaluar y controlar.

3. Porque cree que las empresas que tienen una declaración de la misión integral logran un mejor rendimiento?

R/: Bart y Baetz encontraron una relación positiva entre las declaraciones

de la misión y el rendimiento de las empresas; Business Week informa que las empresas que usan declaraciones de la misión muestran un rendimiento 30% más alto sobre ciertos índices financieros que las empresas que no utilizan dichas declaraciones; sin embargo, O’Gorman y Doran descubrieron que contar con una declaración no contribuye en forma directa y positiva en el rendimiento financiero. El grado de participación de los gerentes y empleados en la elaboración de las declaraciones de la visión y la misión marca la diferencia en el éxito de la empresa.

4. Contar con una misión integral produce un rendimiento alto?

R/: Poseen el doble rendimiento promedio sobre el capital contable de los accionistas que las empresas sin una declaración de la misión formal.

Porque con base en la misión se logra garantizar la unanimidad del propósito dentro de la empresa, proporcionar una base o norma para distribuir los recursos de la empresa, servir como punto central para que los individuos se identifiquen con el propósito y la dirección de la empresa y de esta manera disuadir a los que no se identifican con ellos de participar aún más en las actividades de la empresa y de esta manera se facilita la traducción de objetivo es una estructura laboral que incluya las asignaciones de tareas a los elementos responsables dentro de la empresa.

Es importante resaltar que en promedio el contar con una misión integral está relacionado positivamente con un rendimiento de las empresas, tanto así que se algunas empresas que usan declaraciones de misión muestran un rendimiento 30% as alto sobre ciertos índices financieros que otras empresas que no utilizan dichas declaraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com