ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Guía de Respuesta en Caso de Emergencia


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Taller: Guía de Respuesta en Caso de Emergencia

Seguridad Industrial - 2016609

Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá

Sergio Andres Sierra Garcia

Alejandra Alonso Gaitán

Carolina Rosa Pulido Gómez

Cristian Fabian Lopez Medina

Oscar Eduardo Porras Junco

  1. Identifique el procedimiento para el uso de la misma.

R// En la figura 1 se observa la metodología de uso de la guía de emergencia en caso de emergencia.

[pic 1]

Figura 1. Metodología de uso de la Guía de emergencia en caso de emergencia

  1. Buscar sustancia N° 1088, Identificar GUIA, leer Respuesta de emergencia por fuego.

R// La sustancia 1088 es el Acetal, para esto se usa la guía 127 con la simbología de la figura 2. Para la respuesta de emergencia por incendio, es necesario identificar el tamaño del incendio, y si se involucran tanques.

Figura 2. Simbología para la sustancia 1088[pic 2]

Para el fuego, si es pequeño, se usan polvos químicos secos o extinguidores de CO2, en caso de un incendio grande, se tiene que tratar rociando agua, niebla o espuma regular, alejar otros contenedores del lugar (sin ningún riesgo), y los cilindros afectados solo deben ser manejados por especialistas.

Si el incendio involucra tanques, se debe combatir desde una distancia máxima o utilizando soportes fijos para mangueras o chiflones reguladores, se usa agua para enfriar lo contenedores luego de que el incendio se haya extinguido, en caso de que se empieza a decolorar el tanque, y sale un sonido creciente de los mecanismos de seguridad de las ventanillas, alejarse inmediatamente, Siempre mantenerse alejado de los tanques envueltos en fuego, si algunos materiales se derraman, se evaporan y dejan un residuo inflamable, además no se echa agua directamente a la fuente de la fuga porque puede producir congelamiento.

Además, si un tanque, carro de ferrocarril o autotanque está involucrado, aislar 800 metros a la redonda, y esa será la evaluación inicial. También se encuentra el peligro potencial de incendio o explosión,  que es un producto altamente inflamable, los vapores forman sustancias explosivas, los vapores pueden viajar a una fuente de incendio y regresar en llamas, los vapores se dirigirán a lugares subterráneos, peligro de explosión en interiores, exteriores o alcantarillas, pueden polimerizarse explosivamente cuando se calientan o están involucradas en un incendio, puede caer a las alcantarillas donde podría explotar, los contenedores calientes pueden explotar.

  1. Identifique los daños a la salud de la siguiente sustancia ¿cuál guia es? (ver pictograma de la figura 3)

Figura 3. Pictograma de daños a la salud por peligro de inhalación.[pic 3]

R// Luego de buscar, se sabe que se encuentra en la guía número 123, que contiene la simbología de la figura 4.

[pic 4]

Figura 4. Simbología para riesgos a la salud por peligro de inhalación.

Con lo que se sabe que es TÓXICO Y/O CORROSIVO, y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel, además se encuentran otras afectaciones como lo son, los vapores pueden ser irritantes, puede causar quemaduras, lesiones severas y/o quemaduras por congelación, el fuego producirá gases irritantes, corrosivos y tóxicos, y las fugas del control de incendio pueden causar contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (539.5 Kb)   docx (466 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com