ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESTAURACIÓN, LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DELA ZONA OPERATORIA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

QUINTO TIEMPO OPERATORIO

CLINICA DE CIRUGIA

Isaac Larrea Santamaría

6º “A”

[pic 1]

 Realice un documento en word sobre el quinto tiempo quirúrgico "cuidados de la cavidad", explique  mediante dos ejemplos


Contenido

RESTAURACIÓN, LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DELA ZONA OPERATORIA        1

“QUINTO TIEMPO QUIRURGICO”        1

1.        “EXTRACION DE PIEZA 36 MEDIANTE FORCEPS PARA PROTESIS        1

Curetaje        1

Compresión        1

Remodelado de los tejidos blandos        1

Remodelado óseo        2

Hemostasia        2

2.        “EXTRACCION DEL CANINO INCLUIDO DEL LADO IZQUIERDO PIEZA 13”        2

Quinto tiempo quirugico        2

CONCEPTO        2

Realizar una hemostasia cuidadosa y eficaz.        3

RESTAURACIÓN, LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DELA ZONA OPERATORIA

“QUINTO TIEMPO QUIRURGICO”

Realice un documento en word sobre el quinto tiempo quirúrgico "cuidados de la cavidad", explique  mediante dos ejemplos.

  1. “EXTRACION DE PIEZA 36 MEDIANTE FORCEPS PARA PROTESIS

Curetaje

Sólo se recurre a esta maniobra cuando existen restos evidentes de restauraciones o fragmentos dentarios en el alveolo o bien cuando la radiografía periapical muestra la presencia de una lesión apical que no ha salido adherida al ápice dentario. En su lugar se recurre al desbridamiento de la herida por medio de una irrigación profusa del alveolo y aspiración. Si se realizan curetajes indiscriminados, se eliminan innecesariamente restos de coágulos y tejido periodontal que facilitan la curación del alveolo.

Compresión

Se realiza una compresión digital por la tabla lingual y vestibular, para devolver el hueso a su situación habitual después de haberse dilatado con la luxación dentaria. Se practica también un masaje de las encías, que facilita su adaptación al hueso subyacente y estimula su circulación, que puede estar comprometida por el efecto vasoconstrictor de la anestesia.

Remodelado de los tejidos blandos

Deben eliminarse los tejidos blandos sobrantes, en especial los de tipo inflamatorio, propios de la enfermedad periodontal, que tienen gran tendencia a la hemorragia.

Remodelado óseo

Se debe palpar la zona de la exodoncia en busca de esquirlas óseas, que deben ser eliminadas para evitar molestias al paciente. Revisar en busca de fragmentos óseos con vascularización comprometida, que podrían ser causa de secuestros óseos. El remodelado óseo es distinto según las situaciones, siendo en ocasiones necesario realizar una alveoloplastía más o menos compleja.

Hemostasia

La hemostasia se consigue colocando una gasa en el espacio que ocupaba el diente, al entrar en oclusión se ejerce una presión vertical sobre el alveolo que facilita la hemostasia. Debe mantenerse al menos esta presión durante unos 20 a 30 minutos. Existe un rezumado sanguíneo normal durante las primeras 24 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com