ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL SIMPOSIUM DE NEUROCIENCIAS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL SIMPOSIUM DE NEUROCIENCIAS

Antropología biológica es la rama percibe entender la persistencia de la religión en el panorama evolutivo del homo sapiens. El Desarrollo de las ciencias humanas se dio en el siglo XIX a una nueva actitud frente al fenómeno qué hizo posible la reconstrucción arqueológica de mente y la religión.

Se da un rastreo minucioso de las pistas que se remontan desde el Paleolítico superior y las primeras manifestaciones estéticas simbólicas hasta la aparición del Neolítico y la espectacular explosión de formas diversas de expresión religiosa.

Se ha postulado que hace más de millón de años estos homínidos tuvieron contacto con hongos alucinógenos y el organismo humano que provoco una explosión al nivel bioquímico cerebral y surgió la autoconciencia.

El cristianismo da inició en la antigua Palestina hace más de 2000 años; acaecida la muerte de Jesús este hecho histórico teológico producirá un cerebro interesante en la humanidad. Ya que se generan una serie de estructuras cerebrales cognitivas en donde se albergan estas introyecciones que tenemos todos. Todas las personas compartimos creencias que se manifiestan a nivel inconsciente. Cuando Cristo muere comienza la evolución del cristianismo en África luego hacia Europa y posteriormente llega América.

Por Cuatro siglos Durante los hechos de los apóstoles y la ciudad de dios la iglesia cristiana se expande en Oriente y Occidente luego llegan a tierras Americanas donde en cierto momento se asocian a la conquista y esclavitud se presentan los sincretismos religiosos.

Dios es representado por el creyente cristiano como un ser externo el con la capacidad de crear y mover el mundo a su voluntad y de ahí surge la oración práctica qué posibilita la conciencia individual y colectiva con aquél poder Superior.

Cuando se está en oración se activan regiones del cerebro qué son: el lóbulo temporal, la corteza medio frontal, regiones de la corteza parietotemporal y el precuneus relativas a la cognición social. La oración entre el orador y Dios estaría mediada por el sistema de apego.

La fe vista desde un punto de vista psicológico es la capacidad para condicionar y regular el sistema endocrino y el sistema inmunológico.

A nivel cognitivo sería capaz de instaurar en el organismo una aptitud para un adecuado tratamiento tanto en momentos de salud y enfermedad. La experiencia religiosa en rituales y meditación se da por una sobrecarga de las estructuras límbicas implicadas en emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com