ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN METABOLISMO


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

Sanchez Rivera Xochitl Maritza 6HM1

  • METABOLISMO DEL HIERRO

El hierro lo vamos a encontrar en los alimentos en dos grupos diferentes, hierro hémico,” y el hierro no hémico.  La absorción del hierro es de 1 a 2 mg al día, se va a llevar a cabo en el duodeno y en el yeyuno, para ser absorbido pasa de hierro III a hierro II por Dcytb siendo captado por la proteína de membrana HCP1, al ser hierro II pasa al plasma por la hefestina, el 3-4 mg se une a la transferrina sérica, proteína de transporte que lleva al hierro a los lugares donantes, como intestinos y macrófagos, a los fagocitos mononucleares y a la medula ósea. La excreción del hierro es limitada siendo de .9 a 1.5 mg /día en materia fecal, bilis, vía urinaria y descamación cutánea.

  • METABOLISMO DEL ACIDO FÓLICO

El ácido fólico proviene en mayor parte de algunas proteínas, en el intestino delgado se absorbe e ingresara al plasma por medio de un transporte activo, en el hígado este es reducido, formando el 5-metil-THF, el cual va a circulación para llegar a nuevos tejidos,  en la sangre se une a otras proteínas con las que mantiene afinidad, los tejidos en los que principalmente se dirige es a medula ósea y la mucosa gastrointestinal, dentro de sus principales funciones es fungir como precursor de la metionina, el cual es un aminoácido que marca el inicio en procesos de replicación celular, se va eliminar vía fecal y vía urinaria.

  • METABOLISMO DE LA VITAMINA B12

La vitamina B12 o cobalaminas están en proteínas como el pescado, estas se liberan en el estomago y son absorbidas en el íleon, este proceso se da por la tripsina, pasará por factores específicos a la sangre, donde se almacena en algunos tejidos y el hígado, tendrá una excreción por las heces y por vía urinaria, una de sus principales funciones es la canalización de la conversión de homocisteína en metionina, desde metil-cobalamina, que participa en la generación de nuevas proteínas de la célula.

  • METABOLISMO DE LA HEMOGLOBINA

El metabolismo de la hemoglobina se caracteriza por la descomposición del grupo hemo de células viejas, dañadas o defectuosas en estas se lleva a cabo la generación de la hemoglobina. Llevará acabo procesos de almacenaje de fierro y además coloración de las heces y orina al excretarse, llevando consigo también el proceso de la conformación de bulirrubina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (502.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com