ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio De La Tierra


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Al hablar de matemáticas ponemos una cara de desagrado, se nos eriza la piel, la mayoría las detestan, pero debemos conocer la importancia que tienen en nuestro diario vivir. Las matemáticas han permitido el avance y desarrollo de la humanidad y se encuentran en todas las áreas del conocimiento como en la biología para conocer cuál es el pH de nuestra saliva, en ciencias sociales para conocer los cambios demográficos a través del tiempo, y cómo no hablar de astronomía y del cosmos que nos rodea. Matemática una palabra que abarca la vida.

Retrocediendo el tiempo, nos situamos aproximadamente en el año 300 a.C dónde el desarrollo de la lógica y razón del ser humano, alcanzaron los límites de aquella época y que ahora conforman la matemática básica elemental. El objetivo de esta investigación experimental abarca dos aspectos importantes, la indagación de información y la aplicación de la misma de forma experimental

El primer paso en este proyecto es buscar toda la información que se relacione con la medición de radio de la Tierra, en este caso, cómo se midió la Tierra por primera vez, tener todo el conocimiento sobre est ehehco importante para posteriormente explicarlo de manera detallada. Con el avance de la tecnología y del conocimiento hoy en día hay varios métodos para el cálculo exacto del radio de la Tierra, ya sea por cálculos matemáticos utilizando teoremas trigonométricos, o a su vez instrumentos de medición. Finalmente, con toda el acervo de información procederemos a realizar la parte experimental, emular el proyecto de Eratóstenes en nuestra institución con todos los recursos existente, no habrá mayor uso del recurso económico, ya que lo haremos con cosas elementales como el sol, un lápiz y la sombra que proyecta.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo podemos medir el radio de la Tierra? En el siguiente problema nos hemos planteado el cómo medir el diámetro de la tierra basándonos en los cálculos ya establecidos por Eratóstenes, una vez obtenidos los resultados previstos nos enfocaremos en la medición que producen los objeto separados por una distancia conocida en un momento determinado del año para asegurar que la Tierra es esférica y, además, calcular sus dimensiones permitiéndonos conocer el principio básico de la prolongación de las sombras.

JUSTIFICACIÓN

En este año se nos ha encomendado un tema referido a la materia de matemáticas teniendo en nuestro conocimiento que es una materia importante y esencial las matemáticas ha tenido acogida desde la antigüedad por algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com