ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DEL RADIO DE LA TIERRA


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

        PROYECTO: MEDICION DEL RADIO DE LA TIERRA[pic 3][pic 4][pic 5]

REALIZADO POR:

 BRYAN MORETA

                    ALEJANDRO LOPEZ

                                              KEVIN ORTIZ

                           CURSO: 3ro BGU

                           PARALELO: A

PROFESOR: DR. PATRICIO MIRANDA

ASIGNATURA: INVESTIGACION PARA LA CIENCIA Y TECNOLOGIA

FECHA DE ENTREGA: 23/12/2015


  1. RESUMEN

Este proyecto consiste en medir el radio de la Tierra, mediante nuestro ingenio, información disponible en internet, instrumentos de geometría básica y ayudándonos por los estudios realizados por Eratóstenes. Todo consiste en utilizar un palo o varilla para que la sombra producida por este en diferentes horas del día nos ayudara a determinar el radio, debemos tomar en cuenta que se debe realizar en un día soleado.

Como resultados y conclusiones obtendríamos los datos obtenidos durante la observación, la experiencia de haber realizado este proyecto,  los cálculos realizados y obviamente el radio de la Tierra. En conclusión con la ayuda del sol, instrumentos de medición y las ganas de realizar el proyecto es posible medir el radio de la Tierra.

  1. INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

Averiguar, indagar y realizar la medición del radio de la Tierra, mediante el uso de instrumentos de geometría, e información que tengamos disponible ya sea de internet o de  otras fuentes, para que mediante la experiencia engrandezcamos nuestro conocimiento y habilidad para realizar las diferentes actividades escolares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Buscar información que tengamos a nuestra disposición y buscar otras fuentes que nos ayuden en el procedimiento del proyecto.
  • Desarrollar el proyecto de forma organiza y coordinada entre los miembros del grupo.
  • Analizar los resultados obtenidos mediante la observación y establecer conclusiones y resultados después de ser debidamente analizados los datos.

DESCRIPCION

Realizaremos este proyecto en un día soleado debido a que el sol es un factor fundamental, en ese día debemos colocar un palo y en una hoja o tela en la cual se pueda escribir debemos ver la posición de la sombra del palo a diferentes horas del día tomando en cuenta que al medio día es cuando la sombra es más pequeña, aplicando las formulas será posible obtener los resultados los cuales deben ser sometidos a un análisis y después a una verificación para ver si el proyecto se está realizando de la manera correcta. Para finalizar debemos realizar un informe en donde detallemos paso a paso como se realizó ente proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (249.7 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com