ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos y Comportamiento de los Líderes


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

“RASGOS Y COMPORTAMIENTO DE LOS LÍDERES”

Comenzaré definiendo que liderazgo es una persona con autoridad que incentiva a los empleados para que trabajen de una forma entusiasta para un bien común; es decir les motivo para que realicen su trabajo de forma eficiente. Así como el que ejerce el liderazgo se conocer como líder y, líder es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades y habilidades.

Las personas lideres construyen relaciones de confianza con su grupo ya que son honestos, veraces y muestran una elevada consistencia en lo que hacen y dicen, es por lo que causan admiración a sus seguidores, primordialmente muestran confianza en sí mismos para lograr convencer a su grupo de la rectitud de sus objetivos.

Los líderes cuentan con un alto grado de conocimiento, lo que los lleva a que tomen decisiones bien informadas y profesionales por ende muestran un elevado nivel de empeño, ambición, y energía y sobre todo perseverancia en sus actividades. Los líderes tienen un fuerte deseo de influir y guiar a otros. Demuestran su disposición de tomar responsabilidades. La personalidad que este tipo de personas posee es que son extrovertidas; es decir sociales, asertivos, etc.

Los líderes exitosos entienden la manera de pensar de otros, sus capacidades y áreas de oportunidad. Ellos utilizan este conocimiento e intuición para retar el pensamiento de su equipo y ayudarlos a pensar más allá de lo que ellos creen que pueden, este tipo de líder logra mantener a su equipo de pie ante cualquier circunstancia.

En una organización siempre existen diferentes sistemas de recompensas que pueden hacer que el equipo pierda el enfoque. Los líderes entienden que necesitan recompensar los resultados, pero también el trabajo duro a pesar de que no haya traído los resultados deseados. Los líderes siempre recuerdan qué esperan del equipo y cuáles son los resultados más importantes que deben entregar, son buenos comunicadores y prestan especial atención a sus seguidores, con el objetivo de obtener lo mejor de ellos.

Los verdaderos líderes se aseguran de que independientemente de su experiencia o rango dentro de la organización, generen un ambiente donde cualquiera puede expresar su opinión sin temor. Ellos valoran las opiniones de otros basado en un profundo sentido de humildad. Además de crear una cultura positiva y de inspiración en medio de su equipo, ellos utilizan la enseñanza para mantener informados a su equipo respecto a nuevas tendencias, estadísticas, etc., saben cómo manejar su tono y traer una actitud que motiva a sus colegas a tomar acción.

Muchas personas cuentan con características que aparentemente lo pueden denominar ser un líder; sin embargo, la mala toma de decisiones no les ha permitido ser buenos líderes.

Un líder es capaz de crecer mientras ayuda a que los demás se desarrollen. Para mejorar, no le es necesario hacerlo a la defensiva o de su reputación. Ayuda a crecer al grupo enseñando a los demás, delegando tareas y creando espacios de acción y comunicación para que las otras personas se sientan útiles y valoradas.

Un líder victorioso no se enfoca en proteger su dominio, sino más bien en expandirlo desarrollando relaciones beneficiosas. Ellos se enfocan en desarrollar y elevar a otros futuros líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com