ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos de los líderes efectivos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

National University College

Programa de Administración de Empresa y Tecnología

Rasgos de los líderes efectivos

Irene Padilla Román

#Estudiante 29756

Prof. María Aponte Andino

MBA 5200-5016ONL - Business Leadership

Para la redacción de este trabajo se basó en el caso de Blake Mycoskiey TOMS. Este caso nos permite explorar el hecho de como este formo su compañía y como esta empresa ha ido en crecimiento en los pasados 11 años de existencias. En el caso de esta compañía la misma se forma alrededor del 2006 mientras su fundador viajaba a Argentina, este fue testigo de cómo los niños tienen una crianza fuerte y la vez sin la utilización de zapatos. Buscando como ayudar a estos este crea la compañía TOMS la cual tiene como política que al vender un zapato un par de zapatos es recibido por un niño en necesidad.

En el caso de Blake, luego de su viaje a Argentina este comienza a envolverse como voluntario enviando zapatos a diferentes partes del mundo, per oeste se da cuenta que de la necesidad de tener un constante flujo de zapatos el cual sin una organización sin fines de lucro y solamente con simples donaciones no lograría alcanzar su meta. Así que este decidió ser un emprendedor social combinado un negocio y una institución de caridad para ayudar a otros y tratar de hacer un mejor mundo. Así que de esta menara Blake crea la compañía TOMS que significa TOMmorrowS shoes en el 2006, donde este desarrolla un modelo de negocio llamado uno por uno donde por cada par de zapatos vendidos esta regalaría un par a un niño en necesidad.

En el caso de Blake este se topo con la realidad de que este no entendía la industria de los zapatos y que este negocio no sería exitoso. Así que, sin ningún tipo de conocimiento en zapatos, son saber hablar español este regresa a Argentina a buscar un compañero local y este encontró en Alejo un zapatero argentino el cual le ayudo a desarrollar un prototipo del cual Blake regresa a Los Ángeles con 250 pares de zapatos. Lo próximo que este emprendedor realiza es hacer un grupo focal donde invita a sus amistades mayormente mujeres, y les cuenta la historia de lo que es uno por uno y del potencial mercado y precios para los zapatos y de donde podría venderlos. A estas personas les agrado la idea y comenzaron a regar la voz a cerca de Blake y su idea. De esta manera Blake comienza a ir a diferentes negocios y contándole su historia y sus ideas hablando de su marca TOMS, pero este lo que recibió fue el rechazo de las diferentes tiendas.

Para este emprendedor comenzó a usar pares de zapatos diferentes para solamente llamar la atención de las personas y que le preguntaran y de esta manera contar su historia y su idea. Y su idea función luego de estos la compañía American Rag acordó vender TOMS y el LA Times comenzó a escribir una historia en el periódico sobre Blake. De esta manera las ordenes comenzaron a aumentar así que este comenzó su negocio en su residencia en unión a tres personas más. Blake regresa a Argentina a entregar los zapatos y desarrollar una cadena de entregas de zapatos TOMS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com