ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones que justifican la elaboración de un proyecto de inversión


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de beneficios que

Justifican la elaboración de un proyecto.

Unas veces perseguimos un beneficio social, otras un beneficio político y en la mayoría de las veces buscamos un beneficio económico derivado de la inversión a realizar.

Evaluar la inversión de un proyecto radica en diagnosticar mediante un análisis gasto-beneficio si se logra o no el rendimiento buscado, de esta forma decidir si se realiza el proyecto o no. Cuando nos planteamos analizar la realización o no de un proyecto es por dos motivos, bien por ser poseedores de un remanente económico importante o por la detección de unas necesidades específicas a cubrir. Pues es que un proyecto no es más que un plan de acción para la utilización de esos recursos económicos que poseemos, y que serán sometidos a un exhaustivo análisis y a un completo proceso de evaluación para determinar si realizamos el proyecto o lo rechazamos

Los beneficiarios de los resultados son todos aquellos sectores relacionados con el análisis de conflictos de intereses, tanto en su dimensión económica como social. Con este nuevo tipo de análisis, los problemas que aparecen intrínsecamente como resultado de la cooperación, esto es, cómo repartir los beneficios o costes de la misma aparecen descritos de forma más realista.

Análisis de riesgo

El análisis de riesgo, también conocido como evaluación de riesgo o PHA por sus siglas en inglés Process Hazards Analysis, es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.

En el análisis o evaluación de un proyecto de inversión, el riesgo y la incertidumbre son dos factores que se presentan con frecuencia. El riesgo considera que los supuestos de la proyección se basan en probabilidades de ocurrencia que se pueden estimar, el segundo se enfrenta a una serie de eventos futuros a los que es imposible asignar una probabilidad.

Este tipo de análisis es ampliamente utilizado como herramienta de gestión en estudios financieros y de seguridad para identificar riesgos (métodos cualitativos) y otras para evaluar riesgos (generalmente de naturaleza cuantitativa).

El primer paso del análisis es identificar los activos a proteger o evaluar. La evaluación de riesgos involucra comparar el nivel de riesgo detectado durante el proceso de análisis con criterios de riesgo establecidos previamente.

El riesgo financiero incluye la posible insolvencia y la variabilidad en las utilidades disponibles para el propietario o los poseedores de acciones comunes de la empresa.

La función de la evaluación consiste en ayudar a alcanzar un nivel razonable de consenso en torno a los objetivos en cuestión, y asegurar un nivel mínimo que permita desarrollar indicadores operacionales a partir de los cuales medir y evaluar.

Los resultados obtenidos del análisis, van a permitir aplicar alguno de los métodos para el tratamiento de los riesgos, que involucra identificar el conjunto de opciones que existen para tratar los riesgos, evaluarlas, preparar planes para este tratamiento y ejecutarlos.

Análisis de sensibilidad.

Se denomina Análisis de sensibilidad porque muestra cuán sensible es, el presupuesto de caja a determinados cambios, como la disminución de ingresos o el aumento de costos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com