ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de factibilidad de un proyecto de inversión para la elaboración de cerveza artesanal


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 7

Estudio de factibilidad de un proyecto de inversión para la elaboración de cerveza artesanal

CAPTITULO I

1. Proyecto de inversión

Con este proyecto iniciamos un espacio para un micro fábrica donde podremos elaborar este rico producto que conserva en un 100% una fabricación artesanal y, por tanto natural, que nos sirve para identificar a una bebida amarga muy influyente en nuestros tiempos. Nuestra finalidad es difundir una buena cerveza, agradable a distintos paladares y, sobre todo, a la inteligencia de saber apreciar un producto totalmente natural, y sobre todo contribuir a una cultura etílica.

1.1. Definición

Existe un planteamiento técnico económico que tiene como objetivo alcanzar la realización de este proyecto utilizando para tal efecto, recursos disponibles, entre los cuales podemos mencionar -recursos humanos-materiales-tecnológicos,-económicos entre otros. La elaboración de este proyecto está comprendida de varios capítulos dentro de las cuales se detalla todos los estudios y análisis del que ha sido objeto este planteamiento, estudios que nos permiten conocer la viabilidad, así como determinar rentabilidad económica. Tiene además como objetivos aprovechar los recursos disponibles para mejorar las condiciones económicas de los involucrados en este proyecto, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo.

CAPITULO II

2. Información general del proyecto

2.1. Nombre del Proyecto

Introducción de la empresa “TACNA CHOPP” en el mercado de cerveza artesanal.

2.2. Localización

La ubicación de esta Planta es muy factible que este tanto en la zona industrial de Tacna, como en la zona de Para Chico, estos dos lugares poseen los requerimientos que necesitaremos.

2.3. La Empresa

2.3.1. Naturaleza de La Empresa

Está orientado a la elaboración y comercialización de cerveza artesanal destacando su producciónpor la utilización de suministros de calidad.Se pretende establecer una planta de producción y un local de distribución y expendio

a) Misión: Somos una empresa comprometida con la excelencia en la producción de cerveza artesanal, contando con el talento humano para la producción de cerveza artesanal germinada desde nuestros corazones. Buscamos la satisfacción de nuestros clientes a través de políticas de mejoramiento continuo, llevando de la mano nuestros procesos con el cuidado del medio ambiente y conciencia de la comunidad.

b) Visión: Ser una de las mejores empresas y liderar en el mercado, aspiramos a convertirnos en una empresa conocida por sus ideas innovadoras y modernas que responde a la necesidad de los clientes con un producto de calidad.

2.3.2. Identificación de oportunidades de negocio

El proyecto nace de la necesidad de crear empresa e incursionar en el mercado, elaborandocerveza artesanal, no existiendo competencia directa en el mejor de los casos en el rubro de este negocio y con el respaldo de tener una población con preferencias en el consumo de cerveza.En la actualidad existen empresas que elaboran cerveza en un volumen bastante grande a nivelindustrial, lo cual nos permite incursionar libremente en el mercado por el tipo de cerveza queproduciremos siendo la nuestra de una calidad buena y de proceso artesanal lo cual significa queno tendrá agregados químicos en el proceso lo que nos garantiza que sea 100% natural

2.3.3. Objetivos social, y económico del proyecto

Entre las principales podemos señalar:

• Generar una fuente de empleo que mejore las condiciones económicas de todos losinvolucrados en el proyecto

• Fomentar el consumo de cerveza promoviendo una cultura etílica

• Construir el proyecto cervecero “TACNA CHOPP”

• Equipar el local, con todo lo necesario para brindar servicios y productos con estándares de calidad

• Consolidar la economía micro empresarial mediante la apertura al público de este proyecto

2.3.4. Estrategia del proyecto

La estrategia a desarrollarse en este proyecto está orientada a aplicar innovadorastecnologías en el proceso de elaboración de cerveza artesanal.

• La fijación de los precios con relación a la competencia, y dependiendo de la demanda,aplicando estrategias de difusión y comercialización.

• Evitar determinar los precios excesivamente orientados hacia los costos.

• Revisan con la suficiente frecuencia los cambios del mercado y sus proyecciones

• Considerar el constante control de calidad para comprobar que el producto que se brida esmuy bueno.

• Realización de pequeñas entrevistas con los clientes destinados a conocer las opinionesque tienen de nuestro producto.

2.3.5. Análisis del Ambiente o Entorno

2.3.5.1. Antecedentes

Desde hace varios años; se observa una inclinación por el turismo regional en diversas partes del Perú; debido a sus diversas fiestas típicas, comidas y bebidas. Esto, junto con la aparición de pequeños y medianos inversores que tienen interés en alguna actividad del sector y la posibilidad de desarrollar otras actividades rentables y organizadas. Surge de lo anterior la posibilidad de que los clientes a los que queremos llegar deseen:

• Producto natural

• Producto artesanal

• Producto regional

Y que acompañe la oferta turística, así mismo como la celebración de sus fiestas típicas. “TACNA CHOPP” busca posicionarse como la cerveza artesanal Premium preocupada por el desarrollo sustentable, el cliente y la calidad, de mejor sabor, presencia; que nos solo complace al cliente en brindar un producto saludable sino innovador, delicioso y fuera de lo común. Por otro lado, se ha percibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com