ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTOS DE INVERSIÓN


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 11

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTOS DE

INVERSIÓN.

A continuación encontraras una guía o bosquejo que te ayudara a formular con un mínimo de bases tu proyecto de inversión, esto no quiere decir que lo que se incluye aquí sea todo lo que se requiere, tus aportaciones a tu trabajo  serán tan  importantes que mejoraran tu evaluación final.

En la primera hoja escribirás los datos generales:

Datos de tu equipo de trabajo o tu nombre si lo emprendiste en forma individual, así como el nombre de tu empresa y nombre de proyecto que emprendiste por ejemplo: El desarrollo de un nuevo producto, ampliar o mejorar las instalaciones, mejorar el equipo de computo, adquisición de equipo de transporte, entre muchos otros, o sea todo lo que incorpores para mejorar las actividades productivas de la empresa es motivo de analizarlo como "PROYECTO DE INVERSIÓN".

En la segunda hoja describirás la Introducción :                                                             

Esta parte deberá de contener una breve reseña histórica del desarrollo y los usos del producto (proyecto), además de precisar cuales son los factores relevantes que influyen directamente en su consumo o beneficio, se recomienda ser breve, pues los datos aquí anotados solo servirán, como su nombre lo indica, como una introducción al tema de estudio.                                                                                                               

En la tercera hoja describirás los Antecedentes                                               

En esta parte se narrara:                                                                                                   

  • Donde se situará el estudio o proyecto en cuestión.                                               
  • Cuales son las condiciones económicas y sociales que ofrecerá el proyecto.
  • Aclarar porque se pensó en emprenderlo.
  • A que personas o entidades beneficiara
  • Que problema especifico resolverá.
  • Si se pretende elaborar determinado articulo para satisfacer alguna necesidad o solo porque es una buena opción de inversión sin  importar beneficios  sociales o nacionales que podrían aportar.

En la cuarta hoja describirás los Objetivos del estudio del proyecto.

Estos se fundamentaran en tres aspectos.

1.-  Verificar que:

  1. Existe un mercado potencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo introducir en ese mercado el producto objeto de estudio.
  2. Existe la probabilidad de incrementar la producción o servicios con la incorporaciones de tecnología de punta, la contratación de personal mejor calificado,   mejorar   el   mobiliario   y   equipo   para   desempeñarse   mas eficientemente, etc.

planes de expansión la inversión fija y numero de trabajadores, tanto como se comento haciendo un análisis externo e interno.

  • ANÁLISIS     COMERCIAL    DEL    PRODUCTO,     PRECIO,     PLAZA    Y  PROMOCIÓN
  • Comenta sobre las características y composición de tu producto.
  • Efectúa un  análisis  del  precio  de tu  producto,  analiza  sus  costos  de producción distribución y venta, compáralos con los del mercado.
  • Analiza la manera de comercializar tu producto, cuales serán los canales que utilizaras y como será la manera de la distribución física y logística que utilizaras en tu proyecto.

  • ELABORAR UN PLAN DE MARKETING
  • Elabora todo un plan de mkt. Con el cual emprenderás tu proyecto.
  • Define objetivos, diagnostica, elabora tu matriz DOFA, elabore sus estrategias y tácticas que le ayuden a logran su plan de mkt. Y la manera en que evaluara el desempeño del plan, si se puede realice un modelo gráfico y explique como funciona.
  • PLAN PROMOCIONAL
  • Con este plan reforzaras las actividades de la mezcla de promoción, o sea la publicidad, las relaciones publicas, las ventas personales y la misma promoción que utilizaras para lograr el objetivo del plan de mkt.

ESTUDIO TÉCNICO

Lleva a cabo una narración previa de los aspectos que involucraran el proyecto. Para ello requerirás de elaborar los siguientes estudios que variaran sus requerimientos según el estudio que llevaras a cabo

LOCALIZACIÓN Y UBICACIÓN DEL PROYECTO

Elabora un croquis de las instalaciones de la planta o la oficina en que operaras, así como las principales avenidas o calles principales que te rodean, explica las ventajas de estar ahí ya que tal vez estés cerca de tus clientes, proveedores, disponibilidad de mano de obra, servicios públicos, infraestructura carretera entre otras cosas.

TAMAÑO DEL PROYECTO CAPACIDAD DE PLANTA

  1. Presenta cual es el tamaño del negocio explica la capacidad de producción de acuerdo a tu disponibilidad económica, numero productos que elaboraras, de turnos que tendrás y empleados con que contaras entre otras cosas
  2. Demostrar que tecnológicamente es posible producirlo, una vez que se verifique que no existe impedimento alguno en el abasto de todos los insumos necesarios para su producción.
  3. Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su realización.

Y de aquí en adelante la cantidad de hojas que requieras .

ESTUDIO DE MERCADO

Con este nombre se le denomina a la primera parte de la investigación formal del estudio, empieza haciendo una introducción (narración) la cual te ayude a interesar a tu lector del proyecto a leer este apartado, haz una breve reseña de los puntos que se trataran como por ejemplo: los objetivos que persigues, el sector en que participara tu empresa y productos, el análisis de la demanda y oferta, etc. Que sean tus palabras no copies de textos conceptos y definiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (238 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com