ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclar es una responsabilidad de cada una de las personas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

Reciclar es una responsabilidad de cada una de las personas, es tan importante como cuidar el agua. A las vez nos permite ahorrar cantidad de recursos naturales, por qué reciclando no se tendría que utilizar nuevos materiales en la fabricación de diferentes productos de acuerdo a su finalidad. Es preocupante creer que no exista la convicción y concientizacion de cada persona en el tema de aprovechar todos los recursos que puedan ser reutilizables. Si todas las personas recicláramos, ayudaríamos a proteger el medio ambiente; una de las razones por las cuales las personas no reciclan, es simplemente por falta de conocimiento o de interés de cada uno de nosotros, y con esto contribuíriamos a que nuestro planeta no se contamine con tanta basura.

Todos nosotros tenemos la solución para esta problemática, pero la mayoría no somos conscientes ni tenemos la más mínima intención de colaborar a esta causa, ya que ni viendo las canecas de reciclaje somos capaces de ir a botar nuestras basuras a cada una de ellas como lo hemos podido observar aquí en la universidad de ibague. Lo más preocupante es que sabiendo que tenemos que ayudar con el medio ambiente no lo hacemos, simplemente por pereza de caminar 10 metros donde están cada uno de los sitios para reciclar nuestras basuras, todo esto se debe ha la falta de cultura, ya que nosotros los estudiantes lo sabemos pero no lo hacemos. y si hablamos en general de la cultura de todas las personas en la ciudad, no se han preocupado por este tema. Ni los entes, o los mandatarios de la ciudad tampoco han implementando campañas radiales, o repartiendo volantes para concientizar a los ciudadanos.

Regresando a la universidad de ibague, se evidencia que la parte administrativa se ha preocupado implementando un sistema de canastas, para la separación de los desechos que se puedan reciclar, se debería realizar una mayor cantidad de campañas para la concientizacion sobre el reciclaje. En la universidad se debería realizar una actividad donde todos los estudiantes reciclaran, en cada uno de sus sitios especificando que cada material sea reciclado donde le corresponde por que a un así, ni siquiera observando que se nos ha apoyado, no tomamos conciencia. Y se nos debería de sugerir de muchas maneras el deber que tenemos con el medio ambiente, lo mínimo que podríamos hacer es ayudar a no contaminarlos más.

si nos damos cuenta con todos aquellos papeles, cartones que reciclamos evitaríamos la tala de cualquier cantidad de árboles, y fabricaríamos productos como papel higiénico, de igual forma con todas aquellas latas de gaseosas y cervezas, se fabricarían muchos artículos para el uso y bienestar de toda la sociedad. Esta seria una de las muchas cosas que se podrían utilizar en diferentes fabricaciones. Todo esto del reciclaje lógicamente lo aprendemos desde la educación que viene desde el seno de nuestro hogar. Esto, lo manifiestan muchas personas tanto dentro de la universidad como fuera de ella. Los estudiantes no tienen el conocimiento para el manejo adecuado de desperdicios influyendo esto negativamente en la universidad. Con todo esto lo que busca la universidad, es la protección y conservación del medio ambiente, y estender la vida útil de un producto en desuso antes de ser eliminados.

Finalizando, se puede dar como conclusión. Que las principales causas de esta problemática es la falta de educación sobre este tema desde nuestro hogar. Otra razón seria que los mandatarios de la ciudad no han Reciclar es una responsabilidad de cada una de las personas, es tan importante como cuidar el agua. A las vez nos permite ahorrar cantidad de recursos naturales, por qué reciclando no se tendría que utilizar nuevos materiales en la fabricación de diferentes productos de acuerdo a su finalidad. Es preocupante creer que no exista la convicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com