ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4. Responsabilidad social en la persona y la empresa (aplicación y práctica)


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Tipología de caso

LA FALTA DE COMUNICACIÓN.

Romina es una chica que trabaja en una empresa que se encarga de la distribución de maquillaje en México, ella es una chica muy dedicada a su trabajo; hace poco el jefe e la empresa Rogelio, la cambio de puesto junto conmigo, por lo cual desde el día que nos cambio emos estado trabajando muy duro para sacar adelante todo el trabajo y no llegar a tener ni un inconveniente; pero Rogelio piensa y dice que lo que hacemos es insuficiente, pues debemos de trabajar a un más veloz; la semana pasada tuvimos un inconveniente con una mercancía que procedía desde china pues, algunas cosas estaban mal registradas por lo cual nos retuvieron la mercancía en aduanas, esto ocasionó que en nuestro trabajo nos retrasáramos dos días enteros, El jefe aún no se había enterado de lo ocurrido pues se encontraba fuera del país.

La semana siguiente Rogelio convoco a una junta urgente en la cual el expreso su molestia debido a lo ocurrido con el atraso de la mercancía, a pesar de que se trabajo muy duro y se logró concretar la entrega a tiempo a los proveedores, él dice que, aunque hallamos logrado la entrega a tiempo sacrificamos muchas horas de nuestro trabajo. Julián lo cuestiono y le dijo que él no se presentó trabajar, pero si llegaba a exigir, lo cual molestaba a todos los que, si se encontraban trabajando, esto provoco que Rogelio se molestara a un mas al grado que se le remarcaban las venas en la frente, este en tono muy molesto le respondió que su papel de Julián era trabajar, y acatarse a las órdenes  y no cuestionar la actividad de un superior.

Entonces Roberto, que también es empleado también expreso su molestia a Rogelio de una manera muy directa a tal grado que se tuvo que detener y tranquilizar a ambos para evitar que se produjera un enfrentamiento físico. Rogelio le menciono a Roberto que tenia muy poco profesionalismo y compromiso con el trabajo; a lo cual Roberto le responde que él no tiene carácter de ser un líder tampoco había hecho la planeación de cómo se debería actuar en situaciones como esas.

Los demás trabajadores no dijeron nada, simplemente se quedaron callados; por mi parte considero que la situación que se vivió provoco un clima de descontento, lo cual ocasiona a que nadie realice su labor a gusto, ni que el trabajo en conjunto brinde buenos resultados.

El caso planteado se refiere a una información, pues esta trasmitiendo el mansaje tanto un emisor como a un receptor, en donde el mensaje nos da a entender a un hecho o suceso que allá ocurrido, codificados de una forma independiente a las relaciones humanas.

  1. Circuito comunicativo

Indiquen cuáles son los elementos en el caso descrito:

Emisor-codificador

Código

Mensaje

Canal

Contexto

Receptor-decodificador

Filtros

Retroalimentación o feedback

Romina

Rogelio

Darnos a entender el problema que paso en la empresa, la falta de comunicación por parte del jefe con sus empleados

Por medio de este trabajo

Falta de comunicación entre el jefe de una empresa y sus empleados.

Nosotros

Las demás personas que se encontraban en el lugar del suceso.

Pues todo esto de pudo haber llegado a evitar si, hubiera existido una buena comunicación entre el jefe y sus empleados y si hubiera un poco mas de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (451.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com