ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social en la persona y la empresa


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

La Responsabilidad Social Empresarial, consiste en un comportamiento que voluntariamente adoptan las empresas, que va más allá de sus obligaciones jurídicas, que contribuye al desarrollo económico de la comunidad y de la sociedad en general, mejorando la calidad de vida de las personas y sus familias, a largo plazo en su propio interés.

Se puede decir que una organización con alta calidad ética es cuando esta da respeto y representación a la moralidad y a la honestidad, proyectando esos valores además de comprometerse a cumplir con sus clientes y su profesión. Los clientes dan un voto de confianza sobre ellos, esperando transparencia, profesionalismo y honestidad, cuestión que cumplen las empresas éticas.

Cuando una organización mantiene un pleno cumplimiento de todas las leyes y regulaciones, aplicables al funcionamiento de su negocio y a sus relaciones con sus colaboradores, clientes y proveedores, podemos hablar de una alta calidad ética en su funcionamiento.

Sus productos y servicios deben estar diseñados, producidos y suministrados de manera que la consideración primordial sea la seguridad y la salud de sus empleados y consumidores.

Además de realizar sus operaciones de manera que proteja el medioambiente, minimice el gasto, las emisiones, el consumo de energía y el uso de materiales clave.

Para reforzar la actitud y conducta ética en la organización es necesario tener:

Claridad en el código de ética a través de una gama de herramientas de capacitación, comunicación, diálogo y gestión de recursos para sensibilizar a sus colaboradores y promover la cultura ética.

Ofrecer directamente a través del departamento de recursos humanos pueden ser una forma práctica y rentable para ofrecer capacitación continua y la motivación ética.En la empresa donde laboro refuerzan este ámbito con cursos de ética ya sea presenciales o en línea de carácter obligatorio.

Proteger el capital humano, las personas deben estar seguras de que están a salvo de represalias por parte de otros miembros de la organización que podrían ser entregados por participar en actividades cuestionables. Ofrecer un canal confidencial a través del cual se pueda denunciar el mal comportamiento es la mejor manera aumentar la disposición a denunciar una mala conducta ética.

La relación que existe entre la ética personal y en las organizaciones

Ética Personal y de Negocios: Cada individuo tiene sus propios códigos éticos en los cuales se basan sus comportamientos. Podemos pensar que ellos son nuestras propias reglas que gobiernan nuestro comportamiento. Si nos sentimos fuertes con nuestras reglas éticas nunca las romperemos. Si no son muy intensas algunas veces dejamos que las condiciones cambien la regla. Si somos indiferentes, frecuentemente dejamos que otros tomen las decisiones. La mayoría de las organizaciones o compañías tienen hoy sus códigos de ética los cuales establecen la conducta esperada de sus empleados/miembros y las normas de la misma. El comportamiento ético en el entorno diario es el resultante de la consideración de ambos comportamientos (el personal y el de negocios).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (253.5 Kb)   docx (379.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com