ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Geológico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

RECURSO GEOLÓGICO

recurso geológico son materiales que se extraen de la tierra en forma sólida, gaseosa o líquida que se encuentra en la corteza terrestre y que se presenta en concentraciones óptimas para su explotación y aprovechamiento . Nuestra sociedad depende en gran medida de los recursos geológicos, hasta el punto que estos han marcado la subsistencia del ser humano, la sociedad y al mismo tiempo la propia evolución del planeta. se han clasificado Recursos Extraíbles cualquier elemento sólido, gaseoso o líquido que se encuentra en la corteza terrestre y que se presenta en concentraciones óptimas para su explotación y que su extracción supone un elemento básico en la subsistencia de nuestra sociedad y por tanto no genera impactos naturales, sociales o educativos irreversibles. Se consideran Recursos No Extraíbles cualquier elemento sólido, gaseoso o líquido, o proceso geológico que se encuentra o da en la corteza terrestre y que presenta unas características óptimas para ser utilizados en la educación, la cultura, la ciencia o que favorezcan el desarrollo sostenible de la sociedad y por tanto aumenten nuestra calidad de vida, y que para ello necesitan de una conservación y protección desaconsejando su extracción.

RECURSOS GEOLOGICOS

los recursos geológicos son todos aquellos recursos naturales que el hombre extrae directamente de la Tierra. Éstos pueden tener utilidad como minerales o como rocas. La utilización de estos recursos tiene una doble finalidad: Obtener energía, debido a la gran demanda de la sociedad. A los recursos de los que se obtiene energía se les denomina recursos energéticos. En este grupo están los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), minerales radioactivos y la energía geotérmica (calor del interior terrestre).Producción de bienes. Aquí se encuentran los recursos minerales y rocas de interés.

RECURSOS METEREOLOGICOS

Son los fenómenos cósmicos y atmosféricos que afectan al planeta

Fenómenos atmosféricos son todos aquellas actividades que ocurren en la atmósfera de manera natural, tengan o no relación con el clima Se producen por la interacción de los diferentes elementos climáticos entre sí o con otros elementos atmosféricos (polvo en suspensión, luz del sol...). Algunos fenómenos atmosféricos son: Niebla, , rayos, relámpagos, truenos, Las precipitaciones en forma de granizo o nieve. Los movimientos de aire (huracanes, tornados ciclones, tifones, tormentas tropicales, depresiones tropicales y trombas)

Fenómenos cósmicos estrellas fugaz, lluvia de estrellas cambios cromáticos (color rojo en atardeceres), Las auroras (boreales y australes) (luces de colores que se observan junto a los polos magnéticos de la tierra cuando partículas cargadas electromagnéticamente llegan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com