ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones de la Pedagogía como ciencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

        [pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

        

[pic 10]

[pic 11]

 Reflexiones de la Pedagogía como ciencia.

¿Qué implicaciones connota la Educación al constituirse en el objeto de estudio de la Pedagogía como ciencia?

La pedagogía conlleva a la formación de la persona con fines de educación, esta es una ciencia estudiada y organizada donde  se  integran:  La  Didáctica  como  teoría  de  la enseñanza; la Teoría  Curricular,  la  Teoría de  la  Educación, y  la Teoría  de la  Organización Escolar.

Estos son complementos para la organización de la enseñanza de una forma orientada y sujeta al compartimiento de formas de estudio, establecido previamente, en fin de hacer una educación sólida y ligada a un proceso de formación continuo, desarrollado para un fin, que es la educación, e manera eficiente, eficaz y de calidad, logrando lo establecido.

¿Por qué la Pedagogía como ciencia de la Educación requiere del aporte de otras disciplinas científicas?

La pedagogía no abarca una ciencia exacta o totalmente definida que represente un todo, por eso conlleva a apoyarse en otros saberes para complementarse, y de esta asociación ser perfeccionada en bien de la enseñanza llamada educación.

De la interrelación de estas otras ciencias como la filosofía, psicología, sociología, antropología y neurología se da la complementación, para poder cumplir con el objetivo de la educación, en bien de la enseñanza, y el aprendizaje por parte del ser a quien se le va a implementar las doctrinas o saberes llegando a ser sólida en el campo estudiantil en todos sus niveles.

Filosofía,  Psicología,

Sociología, Antropología y la Neurocienc

Filosofía,  Psicología,

Sociología, Antropología y la Neurociencia

¿Por qué el dominio de la Pedagogía como ciencia y sus ciencias auxiliares son claves para planificar la enseñanza en los diferentes niveles educativos?

Porque de esta manera se puede focalizar e impartir la enseñanza de forma profunda, especializada y previamente analizado de forma estratégica y sistemática, con bases en ciencias altamente estudiadas, analizadas para impartir, obtener resultados y análisis coherente con lo estudiado y la enseñanza,  en bien de la persona a quien se le impartirá los conocimientos, requiriendo a la pedagogía como base de formación y materia aplicable a la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (634.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com