ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión: Resultado de la huella ecológica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Sustentable v1

Nombre:

Rafael Camacho Garcilazo

Matrícula:

16002776

Nombre del Módulo:

Desarrollo Sustentable v1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Huella ecológica

Nombre del asesor:

Alfredo Ramos Vázquez

Fecha de elaboración:

21- Enero-2018

Huella Ecológica

[pic 2]

[pic 3]

Reflexión:

Resultado de la huella ecológica

De acuerdo al resultado obtenido en mi estudio de huella ecológica (0.99 hag) todas nuestras actividades tienen un impacto ambiental en el planeta. Lo que mayor impacto genera en el medio ambiente con un 57% de mi huella ecológica es el consumo de combustibles fósiles utilizados en el transporte, el consumo de alimentos es el segundo factor con un 24.67%; esto significa que tenemos que ser consumidores responsables para disminuir el impacto que esta actividad ocasiona en el medio ambiente.

El consumo de la electricidad es el tercer factor de impacto con un 17.75%, hoy en día existen tecnologías que optimizan el consumo de energía eléctrica lo que nos ayuda a disminuir el consumo de la misma, el uso de focos ahorradores y el consumo responsable hace que se quemen menos combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica.

Numero de planetas Necesarios

De acuerdo al estudio de mi huella ecológica, el impacto que esto representa en el planeta significa que con mi actual estilo de vida se requiere la capacidad regenerativa de 0.58 planetas.

Acciones para mejorar el resultado.

Las acciones para disminuir el impacto ambiental que mi actividad genera en el planeta son:

El uso racional del automóvil, actualmente, aunque tengo automóvil para trasladarme a mis actividades diarias utilizo el transporte público, ya que debido a los embotellamientos en el tráfico se hace el mismo tiempo de traslado en automóvil particular que en el transporte público, así que ahorro dinero y no contamino.

Otra de las acciones es el uso de la electricidad en casa, utilizando focos ahorradores en toda la casa y encenderlos cuando realmente se necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com