ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforzamiento


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El presente trabajo muestra el proceso de un programa de reforzamiento que se define como un conjunto de reforzadores para aumentar o disminuir una conducta, o un conjunto de respuestas y reforzador para modificar, disminuir o eliminar determinada conducta, pero el reforzador diseñado para el experimentado se da cundo el experimentador lo decida para que la conducta no dependa del reforzador donde un reforzador es cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita, disminuya o modifique en un futuro, donde existen dos tipos de reforzadores, el reforzador positivo que aumenta cierta conducta porque al hacer la conducta recibimos algo que es agradable. Y el reforzador negativo el cual hace que disminuya cierta conducta porque al hacer esta conducta se quitan algo que no les gusta o que se quiere evitar.

La característica principal es manipular el programa de reforzamiento en un niño de 2 años, disminuyendo una conducta no deseada, en este caso se trabajara con un niño el cual por medio del programa se tratara de disminuirá la palabras “no puedo” y “no sé”, para ello se realizaran por 30 días actividades las cuales realizara el niño, estas actividades van a acompañadas con el aprendizaje de su escuela, cada vez que termine la actividad impuesta se le dará un reforzador positivo de lo contrario se le dará un reforzador negativo, esta actividad la realizara bien sin decir las palabras no deseadas. Para ello se utilizando un programa de reforzamiento de tipo razón fija, donde el reforzador se obtiene después de un número fijo de respuestas en este caso se le dará cada vez que a complete 5 carta en la semana, de lo contrario no se le dará nada, en caso de que no mencione las palabras “no se” o “no puedo” se le pondrá una carita triste y esto entrara como un reforzador negativo.

Presentación del sujeto

HISTORIA CLÍNICA

Datos Personales

Nombre:

Edad: 6 Años

Ocuparon: Estudiante

Segundo grado de primaria

Domicilio de la escuela: Nezahualcóyotl –colonia las flores

Estado Civil: Soltero

Fecha de nacimiento: 27-octubre-13

Estructura Familiar

MAMÁ

Nombre:

Edad: 24 Años

Ocupación: Ama de Casa

Tipo de relación:

Menciona que siempre le dice “soy tu mamá pero también su amiga, si tiene un problemita por más mínimo que sea, siempre dime y te ayudare” y lo apoya en lo que sea, aun cuando lo regañe siempre va a contar con ella lo que concluye que su relación es estable y con mucha comunicación.

Todas las tardes hacen la tarea juntos, y siempre hace una lectura, en las tardes y cuando les da tiempo lo lleva al parque o a ver a sus primos.

Abuelo Materno

Nombre:

Edad: 52 Años

Ocupación: intendente

Tipo de relación:

La relación no es de abuelo es de papá, sabe que es su abuelo pero como escucha que le dicen papá él también le dice papá, se llevan bien, y mucho al niño, la mamá infiere que es porque el abuelo siempre quiso tener un hijo varón, cuando nació el niño fue su centro de atención, le comprar pañales o cualquier cosa que necesitaba, así que el niño lo ve como un papá, aun sabiendo que es su abuelo.

La mamá menciona que el abuelo lo consiente mucho, aun cuando lo castigue la mamá el abuelo sale a su defensa, como por ejemplo cuando no quiere comer lo que le da la mamá le dice al abuelo y le compra lo que quiera comer.

Tía caro

Nombre:

Edad: 22 Años

Ocupación: estudiante

Tipo de relación:

Pasa la mayor parte del tiempo con Caro ella lo cuida, es hermana de su mamá, un tiempo estaba trabajando y estudiando pero ahora ya dejo de trabajar y se dedica a estudiar, es por lo cual está ya más tiempo con él, al niño le gusta estar con ella.

Tía Claudia

Nombre:

Edad: 23 Años

Ocupación: Lic. En informática

Tipo de relación:

Con ella lleva una relación estable, pero como ahora está haciendo su tesis y sus prácticas casi no se ven, la mamá infiere que la tía Claudia le hace maldades, cuando la compra le compra un dulce por ejemplo el niño le pide otro el cual siempre le lleva a su Tía Claudia.

Esferas biopsicosocial

 Biológicas: Hasta ahora no ha presentado alguna enfermedad crónica, ni ha mostrado alguna alergia, ni tampoco alguna operación, en su familia de parte de su mama no presentan alguna enfermedad hasta ahora que sea hereditaria o grave.

Su embarazo fue muy estable no tubo ascos ni mareos solo a los 2 meces que fue cuando se enteró de su embarazo, la tía carolina le cantaba mucho cuando estaba en el vientre, y cuando nació y no se quería dormir y escucho a la tía la busco y solo así se quedaba quieto.

El niño nació por cesaría la cual le olio mucho le hicieron la raquea y aun sentía como contaban pero como le dolía mucho la anestesiaron completa, ya cuando se despertó ya le dijeron que había nacido un niño, ella no sabía que era ya que cuando se fue a realizar el ultrasonido no se dejaba ver y cuando le dijo la ginecóloga que si quería saber ella contesto que no porque quería que fuese sorpresa, y no tuvo ningún riesgo en su embarazo se alimentaba con forme a las instrucciones del médico y asistía a todas las citas que le daban por parte del IMSS, se embarazo cundo tenía 18 años y los tubo a los 19 años.

El niño dejo el pecho a los 3 años, le empezó a dar formula a los 2 años pero le costó trabajo.

Lo estimulaba mucho le daba masajes en los pies y en las piernas, pero no quiso gatear.

 Psicológicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com