Regimen Tributario
lubethza15 de Octubre de 2014
7.076 Palabras (29 Páginas)204 Visitas
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL
DE CONTABILIDAD
MONOGRAFÍA:
“CALIDAD TOTAL APLICADA
EN LA ADMINISTRACIÓN”
AUTORES:
ASESORA:
RODRIGUEZ VALVERDE, Tania
CURSO:
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
LIMA - PERÚ
2014
Nunca consideres el estudio como una obligación
Sino como la oportunidad para penetrar en el bello
Y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein.
A Dios, a nuestros padres,
amigos y profesores
que nos brindaron su apoyo
y motivación en nuestras labores.
Agradecemos la realización de este trabajo
a nuestra asesora Tania Rodriguez Valverde
por la paciencia, dedicación y conocimientos
que nos brinda en cada clase.
ÍNDICE
Pag.
Epígrafe ---------------------------------------------------------------------------------------------------- 2
Dedicatoria ------------------------------------------------------------------------------------------------ 3
Agradecimiento ------------------------------------------------------------------------------------------- IV
Presentación ---------------------------------------------------------------------------------------------- V
Índice de tablas ------------------------------------------------------------------------------------------- VI
Introducción ------------------------------------------------------------------------------------------------ VIII
CAPITULO I: ORIGEN Y CONCEPTOS GENERALES SOBRE CALIDAD
1.- Calidad a lo largo de la historia ------------------------------------------------------- 8
Edwards Deming y su teoría de la calidad Total ------------------------------------
2.- Definición de la Calidad ---------------------------------------------------------------- 3
3.- Clases de Calidad ------------------------------------------------------------- 4
CAPITULO II: CALIDAD TOTAL COMO HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA
4.- La administración y la calidad --------------------------------------------------------- 7
5.-Principios de Calidad Total -------------------------------------------------------------- 5
6.- Objetivos de calidad total --------------------------------------------------------------- 6
CAPITULO III:
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
7.- VENTAJAS
8.- DESVENTAJAS
9.- APORTES DE LA CALIDAD TOTAL
10.- CONCLUSIONES
PRESENTACION
Este documento tiene propósito de explicar la importancia de la calidad total en el mundo empresarial. Ya que se ha demostrado que el éxito de las organizaciones se debe a la toma de una nueva postura o filosofía, respecto a cómo administrar una empresa.
Los beneficios que trae consigo la adaptación de este concepto de la calidad se reflejan en un mejor ambiente laboral, fomentando una reducción de costos y una mejor posición competitiva en los mercados, dado que los bienes y servicio s así producidos pueden así incluso superar ampliamente los requerimientos del consumidor.
Para tonar conciencia de la importancia de este nuevo enfoque, basta con mirar a las industrias del occidente que no han podido adaptarse a esta nueva filosofía, pues si bien estas e presas desempeñan n un bien trabajo, ni es suficiente con los beneficios que se te da en la doctrina de la calidad total.
Para evaluar este trabajo se necesitó de una exhaustiva investigación. Ya que involucra la Teoría de un autor teniendo en cuenta que tiene diversas posturas.
Para concluir, si de verdad queremos lograr el éxito de nuestra empresa, lograr destacarse entre la competencia, lograr productos y servicios cada vez mejores que satisfagan verdaderamente a los consumidores es necesario adaptarnos a esta postura, a la calidad total.
INTRODUCCION
CAPITULO I:
ORIGEN Y CONCEPTOS BÁSICOS
SOBRE LA CALIDAD
1. Definición den la calidad
La calidad es un concepto que ha ido variando en los años y ha ido variando la forma de concebirla EN LAS EMPRESA, la calidad Es
• Satisfacer plenamente las necesidades del cliente
• Cumplir las expectativas del cliente y unas mas
• Despertar nuevas necesidades del cliente
• Logar productos y servicios con cero defectos
• Hacer bien las cosas desde la primera vez
• Diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total
• Producir un artículo o servicio de acuerdo a las normas establecida
• Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los clientes
• Sonreír a pesar de las adversidades
• Una categoría tendiente siempre a las excelencia
• Calidad es un problema es una solución.
Definición de calidad según:
Feigbaum:calidades la capacidad de cumplir con las necesidades y expectativas del cliente
Doctor. J.Juran: Calidad es “la educación para el uso, satisfaciendo las necesidades del cliente “
Crosby: calidad es conformidad con los requerimientos claramente establecidos tanto el diseño como del cliente,
Edwards Deming: calidad no es otra cosa más que “una serie de cuestionamiento a una mejora continua”
Kaoru Ishikawa: calidad es “desarrollar diseñar, manufacturar y mantener una producto de calidad que sea el máseconómico, útil y siempre satisfactorio para el consumidor” (OK)
2. Clases de calidad
Calidad que se espera: (implícitas) característicasmínimas que los clientes dan por sus supuestas por lo tanto no solicitan explícitamente y que en su conjunto satisfacen sus expectativas.
Calidad que deleita: características positivas que los clientes no solicitan porque desconocen que puede existir. Las organizaciones que las ofrecen se sitúan en posición ventajosa.
3.- Los principios de la calidad total:
• Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo)
• Desarrollo de un proceso de mejora continua en todas las actividades y procesos llevados a cabo en la empresa (implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin).
• Total compromiso de la dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.
• Participación de todos los miembros de la organización y fomento del trabajo en equipo hacia una gestión de calidad total.
• Involucración del proveedor en el sistema de calidad total de la empresa, dado el fundamental papel.
• Identificación y gestión de los procesos claves de la organización, superando las barreras departamentales y estructurales que esconden dichos procesos.
• Toma de decisiones en gestión basada en datos y hechos objetivos sobre gestión basada en la intuición. Dominio del manejo de información.
La filosofía de la calidad total proporciona una concepción global que fomenta la mejora continua en la organización y la involucración de todos sus miembros, centrándose en la satisfacción de:
Cliente Interno (forman partes de la organización) y cliente externo (no forman parte de la organización).
Podemos definir esta filosofía de la siguiente manera:
Gestión de la calidad total
• Gestión (El cuerpo directivo está totalmente comprometido)
• Calidad (Los requerimiento del cliente son comprendidos y asumidos exactamente)
• Total ( Todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible)
4.- Objetivos de la Calidad Total
La estrategia de una gestión bajo la calidad total tiene como objetivos:
1.- COMERCIALES
• Conocer y satisfacer las necesidades de los clientes.
• Lograr mantener a los clientes y traer clientes nuevos.
• Mejorar la imagen de la empresa y aumentar su implantación.
2.- ECONOMICOS
• Disminuir los costos.
• aumentar los beneficios.
• Aumentar la competitividad.
3.- TECNICOS
• Optimizar los procesos.
• Apostar por la prevención y mejora continua.
• Investigación y aportación de las nuevas tecnologías.
4.- HUMANOS
• Aumentar y canalizar la información y formación.
• Potenciar iniciativa y responsabilidad.
• Lograr la participación e implicación de todos los departamentos.
5.- La Administración y la Calidad
La calidad es una categoría universal de mayor valor en la administración. El desarrollo de la administración en la humanidad ha suscitado,
...