ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REIKI Y SU APLICACION


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………….1

El Reiki y sus principios………..............................................................................2

Filosofía oriental………………………………………………………………………….4

Técnicas básicas…………………………………………………………………………7

Efectos de la salud y terapéutica………………………………………………………8

Conclusiones……………………………………………………………………………..10

Referencias……………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

El reiki que conocemos viene del Japón y desde el Tíbet, pero se sabe que con anterioridad también estuvo en la India, Egipto y la Atlántida. Suponemos que es tan antiguo como el ser humano, ya que en nuestros instintos está llevar las manos a donde nos duele, e incluso a la zona adolorida de un prójimo.

El arte de tocar el cuerpo humano con las manos para confortar y disminuir dolores es un viejo instinto. Para hablar de reiki como una disciplina que ayuda a la persona a aliviar diferentes afectaciones es necesario tener en consideración distintos aspectos de las concepciones que el hombre tiene de sí mismo y de todo el ambiente que le rodea, por lo que comenzaremos diciendo que existen una serie de teorías donde se describe que no únicamente somos esa parte física que podemos ver y tocar en las personas, ya que el espíritu, la energía y el .

1

DESARROLLO

1. El Reiki y sus principios.

El Reiki, la energía y los chacras.

1. ¿Qué es el reiki?

El Reiki es un sistema terapéutico el cual consiste en la armonización energética a través de imposición de manos.

2. ¿Cuáles son los principios que rigen esta práctica?

Los principios del Reiki son cinco y son la base para la enseñanza de esta disciplina y los cuales están encaminados para que la persona que desea canalizar la energía de Dios para ayudar a los demás y a él mismo.

3. ¿Qué es la energía?

La energía es aquella que fluye de un cuerpo a otro. Todo es energía, la fuerza que mantiene unida a los átomos. Cuando aparece un periodo de enfermedad es por que se ha quedado bloqueado el flujo de energía dado por falta o exceso de la misma.

4. Menciona si en algún momento has tenido la experiencia de sentir la energía de otra persona o bien la tuya, ¿cómo puedes describir esa sensación?

Si, creo que todos hemos sentido la energía de alguien más y en lo personal yo creo que la mayoría de las veces será de la persona con la que convivimos más tiempo del día, yo les puedo decir que si he percibido la energía de mi mejor amiga y más en los momentos de tristeza ya que

2

siento que es más expresiva en momentos de tristeza que de alegría, es una sensación rara que hasta a uno se le transmite esa tristeza ya que una a otra de las energías se atraen .

5. ¿Qué piensas de los chacras? Crees que son reales o alguien los inventó con alguna finalidad, ¿qué más sabes sobre ellos?

Los chacras son puntos que tenemos en todo el cuerpo por los cuales se distribuye la energía y cada uno de ellos representa algún órgano del cuerpo según su localización. Son siete chacras los que poseemos. Si el centro de alguno de estos llegara a fallar se verán afectados el resto de ellos el tratamiento del Reiki esta basado principalmente en ellos.

Los chacras están relacionados con los órganos así como con las emociones y cuando hay una alteración en este aspecto se ve afectado el órgano correspondiente, a través de los chacras se introduce la energía positiva dad por el Reiki y al mismo tiempo la negativa sale.

Los procesos de sanación impulsados por reiki pueden ser contemplados con otros métodos terapéuticos que favorecen el estado de bienestar de las personas.

Los chacras son un buen punto de ayuda para aliviar malestares del cuerpo a mi parecer yo siento que los chacras si forman parte de la energía de nuestro cuerpo.

3

2. Filosofía oriental.

Base filosófica del Reiki.

La filosofía oriental se refiere a las diferentes corrientes filosóficas las cuales siempre hablan de como se construyo el mundo, así como de las personas y del desarrollo de las mismas su concepción de hombre esta muy ligada a la naturaleza con un poder potencial. En oriente consideran que los principios básicos de las enseñanzas ocultas habilitará al hombre para llegar al verdadero conocimiento racional. Esta antigua sabiduría predice fenómenos que todavía no se pueden llegar a comprender con la razón, y su forma de concebir el origen del universo se asemeja a las más aceptadas teorías científicas actuales.

La filosofía oriental está tomando importancia en el mundo occidental, desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com