ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA SESIÓN DE REIKI


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 15

Por tanto, consideramos que dicho curso es de vanguardia debido a la didáctica y metodología investigativa que se ha empleado para el armado, sin restricciones, todo lo que se debe saber en cuanto a las curaciones de carácter psíquico, especialmente las denominadas de orden parapsicológico.

UNA SESIÓN DE REIKI

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

b) ¿Cuál es el poder sanador de las manos?

La terapia más conocida de curación por medio de las manos es el Reiki, terapia milenaria que aplica la fe y la energía de la fe para curar. Hay muchas terapias y formas de curar con las manos, no importa la técnica que siga el curador, el poder de sanación con las manos es enorme.

c) ¿Cuál es el poder sanador del pensamiento y de la oración?

La curación psíquica es el poderosos pensamiento El ser humano puede realizar todo cuanto su mente pueda imaginar. Pero de su capacidad mental, actualmente el ser humano apenas si utiliza un 1%. ¿Qué Poderes mentales del resto de la mente dormida?

Si comenzáramos a desarrollar un poco más el poder de la mente, podríamos comenzar a actuar con una capacidad extraordinaria sobre la realidad y sobre nuestro cuerpo, podremos tener dominio de facultades como la telepatía (transmisión del pensamiento de mente a mente) , la psicocinesis (capacidad de mover objetos con la fuerza mental),la percepción sensible para predecir sucesos, la clarividencia, una creatividad aguda, y, entre muchas otras cosas, la capacidad de poder sanar el cuerpo en un instante.

¿Cómo despertar este poder de la mente para curar?

Todos estos fenómenos antes mencionados superan a la física moderna, la ciencia aún no ha podido demostrar dichos fenómenos, no los puede interpretar ni comprender, incluso hay algunos científicos que los rechazan y no los aceptan, mientras por otro lado existen aquellas mentes de la ciencia que los investigan cuidadosamente, y ya se comienza a hablar y a reconocer de una energía mental, de un poder extraordinario proveniente de la mente.

En el caso de la capacidad de curar el cuerpo, hay muchas pruebas que cada vez son más evidentes. En el caso de Edgar Cayce, un gran paranormal, la experiencia de la curación ha sido una experiencia personal que ha transmitido así: “… Para curar hay que permitir que la fuerza vital fluya, de forma que su acción estimule y despierte cada célula del cuerpo incitándola a cumplir su cometido”.

3. INVESTIGACION (5 puntos)

a) Realice una monografía sobre el tema: “MITOS Y LEYENDASPERUANAS”

b) De la monografía realizada presente un organizador visual.

CAPITULO UNO - ANÁLISIS DE MITOS

1 MITO DE LA COSTA

EL HIPOCAMPO DE ORO

Yo joven tengo cuarenta años entrando al mar. Conozco el color de las aguas. Y casi nunca me ha pasado nada con el favor de Dios. Al comienzo no me acostumbraba al agua. Mi padre me llevaba mar adentro para ayudarle. Ya muchacho tenía amigos que me querían tanto. Muchos ya han muerto igual que mi papá. Pero te voy a contar algo muchos pescadores al igual que yo no llevan a sus hijos pequeños cuando el mar esta de otro color. El mar cuando está nublado es bravo. Se iban en las noches entre nublado y no me llevaba. Al día siguiente al medio día volvían con una carga de peces.

Yo les escuchaba a veces a la hora de comer o cuando tomaban sus cervezas y contaban que habían visto un caballo de mar. Mi papá contaba que era grande color del oro, era un caballo rojo que se asomaba en la niebla, y dicen que aparecía y desaparecía y en ese lugar tiraban las redes y cogían una mancha de peces.

Así contaban yo nunca los he visto. Como te dije trabajo cuarenta años en el mar recogiendo pescado y nunca he visto tal caballo de mar. Seguro sería un cachalote u otro animal grande de mar adentro, como habría sido yo no creo en lo que contaban.

Informante: Pedro Mota

73 años

Pescador

Lugar: Caleta San Andrés /Pisco

Recopilado por: Raúl Jurado Párraga

ANÁLISIS

Este mito presenta dos puntos importantes que podemos clasificar de la siguiente manera:

a.- El relato del hijo

b.- El relato de su padre.

1.- Pedro Mota, el hijo, se muestra incrédulo ante el relato de su padre respecto de la aparición del hipocampo de oro en el mar. Cree que el animal que se menciona en el relato se puede relacionar con un animal marino muy grande semejante al de un cachalote. Pero que sin embargo es transmisor del mito que una vez escucho de su padre.

2.- El padre cuenta entre sus amigos, que había sido testigo de la aparición del hipocampo, animal brillante de oro y de color rojo, que aparecía y desaparecía y en ese mismo lugar, cuando se acercaban, ellos conseguían muchos peces.

Parece ser que este mito ha tenido una influencia en ciertos literatos como Abraham Valdelomar. Él escribió en el siglo XIX un cuento llamado "El Hipocampo de Oro" . El autor nació en Pisco el 1888 y murió en 1919, vivió su niñez en este puerto; las historias y relatos de esta ciudad, que son básicamente sacados del mar, le proporcionara la información necesaria para hacer sus cuentos. Así, podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com