ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arellano - Curso Nivel I Reiki


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  7.700 Palabras (31 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 31

www.formarse.com.ar

Curso de Primer Nivel de Reiki impartido Erik R. Arellano S.

GUÍA DEL PRIMER NIVEL DE REIKI

Introducción:

Aquí sólo te pedimos que atiendas este curso de manera abierta y aceptes ser un canal de la ENERGÍA y del AMOR de DIOS por todo el universo. No tienes que aceptar nada de lo que te decimos cómo única verdad, sólo acéptalo cómo una forma sencilla de servirle a DIOS y de avanzar en el camino de su AMOR.

El fin de este curso es enseñarte a utilizar la conexión que todos tenemos con la ENERGÍA UNIVERSAL y sintonizar tu propia ENERGÍA con la del universo, para así facilitarte su uso de manera que fluya a través de ti ayudándote a sanar tus defectos y enfermedades, así cómo los de los demás. Sólo tienes que permitirle fluir y dejar que el AMOR de DIOS te use cómo canal para bendecir todo a tu alrededor.

Este curso no pretende hacer que sigas las instrucciones que se te dan cómo si fuesen una receta de cocina, en las que si no cumples al pié de la letra no obtienes buenos resultados, porque la ENERGÍA UNIVERSAL fluye siempre y en todo momento, por lo tanto, no importa lo que hagas siempre fluirá en ti y los demás, pero debemos estar bien claros en que si estamos sintonizados con ella fluirá mejor a través de nosotros. En otras palabras sintonizados espiritual, mental, emocional y físicamente, a través del AMOR hacia nosotros mismos y hacia todo lo creado.

Todos los caminos llevan a DIOS porque DIOS está en todas partes, aquí sólo se te presenta una alternativa sencilla para fluir en sintonía con su AMOR. Te daremos una herramienta para limpiar y mantener limpios tus canales energéticos, y tener sanos tus cuerpos espiritual, mental, emocional y físico.

El Reiki es una técnica de sanación y evolución, práctica, sencilla y de efectos tangibles y poderosos. El Reiki es sencillo porque con una breve introducción y la recepción de las sintonizaciones puedes aplicarlo inmediatamente; práctico por lo fácil que es utilizarlo cómo herramienta de sanación y de superación, y poderoso porque sus resultados son tangibles y sin importar cuan grande parezca ser un problema, el Reiki siempre te ayudará.

Si usas la ENERGÍA UNIVERSAL a través de la metodología del Reiki, la meditación, la oración y especialmente mediante el trabajo y el deseo de superarte y ayudar a los demás a hacerlo, siempre obtendrás resultados positivos, porque lo único que necesita la ENERGÍA UNIVERSAL para actuar es tu disposición, ya que DIOS siempre respeta el libre albedrío de todos.

Toda enseñanza que puedas adquirir en cualquier curso es una herramienta pero es necesario que tu las utilices siempre para que pueda lograr su objetivo. Recuerda que no tienes que aceptar nada creyendo lo que se te dice a ciegas, siempre eres tu el que a la final decide que haces con tu vida.

Existen dos formas de enseñar el Reiki: la tradicional y la no tradicional. La principal diferencia es que la tradicional exige mayor costo monetario por nivel, mayor secreto con los métodos y trata de desprestigiar a la no tradicional. Aunque recibí mis alineamientos Reiki por la escuela tradicional, mi opinión personal al respecto es que estos niveles no deben ser tan costosos, sino lo necesario para que las personas que los hagan les den valor. DIOS es LUZ, no tiene secretos, la LUZ lo muestra todo; y el practicante de Reiki debe ayudar a los demás, no intentar desprestigiarlos porque DIOS no quiere peleas tontas entre sus hijos, quiere que se ayuden a encontrar su LUZ. No importa el que alguien quiera o no mantener estos conocimientos en secreto porque están impresos en libros que cualquiera puede comprar.

Cuando yo entré a estudiar el primer nivel de Reiki, nunca había oído nombrar esa palabra, fui porque me habían dicho que eran lecciones de Metafísica y de equilibrio de los centros chacras. Fueron muchos los pensamientos que pasaron por mi cabeza cuando empecé el curso. Si hubiera sabido que el curso era de algo llamado Reiki hubiera pensado que era una secta extraña y no habría ido (lo que hubiera sido un gran error de mi parte). Además de eso me dieron mal el número de teléfono del instructor y sin embargo, conseguí comunicarme porque una voz dentro de mi repetía una y otra vez el número correcto. Por último el cupo ya estaba sobre-copado pero me hicieron una excepción a pesar de que habían prometido no aceptar ni un alumno más (por cierto que faltaron varios y al final quedo el cupo perfecto del los 15 alumnos con que le gustaba trabajar al instructor). Por eso y muchas cosas más les puedo decir que soy instructor Reiki porque DIOS uso su poder para que fuese así, y les puedo decir que no existen casualidades sino causalidades, por lo que todos ustedes están aquí porque LA ENERGÍA UNIVERSAL trabajó para que así sea. Bienvenidos a su curso de Primer Nivel de Reiki, saldrán de aquí cómo seres mucho mejor conectados con la ENERGÍA UNIVERSAL y por lo tanto con habilidades especiales que aunque algunos más sensibles a este tipo de cosas las sientan más que otros, en todos funcionará para hacer el bien para ustedes mismos y para todo aquel que se cruce en su camino y acepte recibir la bendición de DIOS a través de ustedes.

Definición del Reiki:

Reiki es una palabra japonesa compuesta por 2 palabras; Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo cómo una sola ENERGÍA vital; y Ki se refiere a una ENERGÍA muy parecida pero que a diferencia de ser del universo es de una persona, el Ki de una persona es su ENERGÍA vital-espiritual; por lo que Reiki significa la unión de la ENERGÍA UNIVERSAL con la ENERGÍA PERSONAL.

El Reiki es un sistema de sanación práctico y sencillo, en el que se invoca la ENERGÍA UNIVERSAL DEL CREADOR para que fluya a través de nosotros con el fin de ayudarnos y ayudar a el prójimo. En realidad para que funcione sólo hay que colocarse las manos en la zona afectada.

El Reiki que conocemos viene del Japón y desde el Tíbet, pero se sabe que con anterioridad también estuvo en la India, Egipto y la Atlántida. Suponemos que el Reiki debe ser tan o más antiguo que el ser humano porque en nuestros instintos está llevarnos las manos a donde nos duele e incluso llevárselas a la zona adolorida de un prójimo.

Hay muchas formas de sanar a una persona con la ENERGÍA, pero de todas las que he estudiado, el Reiki me parece las más sencilla y natural. Se supone que es el método usado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com