ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Hormonas Y Comportamiento


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 2

El sistema endocrino (hormonas y glándulas) desempeña importantes funciones relacionadas con nuestro comportamiento, ya que intervienen en el crecimiento, el desarrollo físico, la respuesta sexual el metabolismo, así como las expresiones emocionales. Así que hablamos de sustancias químicas llamadas hormonas las que viajan a través de nuestro sistema circulatorio.

Como sabemos el sistema endocrino desempeña importantes funciones relacionadas con nuestro comportamiento ya que influye sobre casi todas las células y órganos de nuestro cuerpo así como las funciones que éstos realizan, además este sistema es el responsable de regular nuestro estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, incluyendo la función sexual y los procesos reproductivos.

Un ejemplo de ello son las hormonas femeninas las cuales son: los estrógenos y la progesterona y la testosterona.

Los estrógenos se producen en los ovarios y tienen como función el crecimiento y desarrollo de la mujer por ejemplo: el ensanchamiento de caderas, aumento de busto, así como la menstruación y la menopausia. Además actúa con el cerebro como función endocrina y neurotransmisora e influye en el estado emocional haciéndolas sentir tranquilas.

La progesterona

Su principal fuente es el ovario y la placenta y se desarrolla en la pubertad y en la adolescencia, provoca un aumento glandular en la mama días antes de la menstruación debido a una moderada retención de agua en los riñones. La progesterona influye sobre la temperatura del cuerpo debido a la acción que tiene sobre el cerebro y el sistema nervioso.

También es la responsable de preparar la mucosa del útero incrementando su producción para ser fecundado el ovulo, provocando un estado de depresión de la mujer.

Testosterona

Esta hormona se encuentra principalmente en los hombres, pero las mujeres la producen en una cantidad mucho menos que ellos y su finalidad es regular el apetito sexual, la sensación de bienestar y el humor.

No cabe duda de la importancia que tiene el sistema hormonal con nuestro comportamiento, ya que la intervención y el buen funcionamiento del sistema endocrino regula el estado de ánimo, el desarrollo, el metabolismo, funciones sexuales y reproductoras, lo cual me parece muy interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com