ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE EL MICROENTORNO, MACROENTORNO CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  2.428 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ENTRE EL MICROENTORNO, MACROENTORNO CON EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El proceso de marketing comprende un microentorno y un macroentorno, el primero consiste en fuerzas cercanas a la empresa que inciden en su capacidad de servir al cliente y el segundo se refiere a grandes fuerzas de la sociedad que afectan de cierta manera al microentorno.

El éxito de toda organización requiere de relaciones con otros departamentos las cuales inciden en su capacidad de satisfacer a los consumidores.

En una empresa siempre se tienen que tener en cuenta los elementos externos del entorno, ya que estos pueden afectar a la situación de la organización. Tenemos que considerar el macroentorno y el microentorno, para esto es fundamental analizar estos dos elementos de una forma minuciosa ya que de ella se derivan oportunidades y amenazas que la empresa tendrá que aprovechar o evitar de cara al intercambio en el mercado.

La relación que existe entre el macroentorno y el microentorno es que el primero es muy poderoso ya que lo constituyen grandes factores de la sociedad que hacen que afecten al microentorno, debido a que es algo que una empresa no puede controlar ya que este cuenta con mucho poder, esto quiere decir que una organización no puede cambiar los factores del macroentorno; como lo son, los factores políticos los cuales no pueden ser modificados y afectan en la toma de decisiones, ya que ejercen una influencia notable sobre la actividad empresarial. Por otro lado está también el entorno demográfico este estudia las características de la población y sirve para detectar las oportunidades que ofrece el entorno, como lo son si hay crecimiento de la población, si existe mucha o poca natalidad o algunos cambios que pudieran surgir entre familias. Como también se deben tomar en cuenta las formas culturales debido a que afecta a la empresa ya que las personas se resisten al cambio de algún producto, de tendencias, de estilos de vida, ya que cuentan con una cultura que no quieren cambiar.

Como consiguiente el microentorno cuenta con elementos o fuerzas que influyen principalmente en la capacidad de satisfacer al cliente, dichos elementos son, por mencionar algunos, la empresa la cual influye más que nada en el departamento del marketing, el cual conlleva a la toma de decisiones que estén en concordancia con la alta dirección, este se relaciona con el macroentorno ya que tienen mucho que ver la política con las funciones de la empresa, la tecnología la cual se va mejorando con el tiempo para lograr una mejor innovación y así poder satisfacer las necesidades de los clientes, otorgándoles un mejor producto y de una mayor calidad. Como también los proveedores tienen mucho énfasis ya que este es un grupo de personas o empresa la cual se encarga de buscar clientes para venderles sus productos.

El comportamiento del consumidor trata del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com