ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Hipervitaminosis A Con La Hipertensión Intracraneal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La vitamina A (holo-trans-retinol), una vitamina liposoluble, es un nutriente esencial para animales y humanos porque no puede ser sintetizada de novo. La molécula participa en todos los procesos normales de proliferación y diferenciación celular. En especial, la vitamina A, y sus derivados naturales: el retinal y el ácido retinoico, se requieren en diversos procesos como: la embriogénesis, la visión, la reproducción, el desarrollo esquelético, la morfogénesis, el mantenimiento de las membranas celulares y de los tejidos epiteliales, la hemopoyesis, la depuración de los radicales libres, la respuesta inmune y la protección contra diversos tumores.

La vitamina A se libera normalmente de los depósitos hepáticos como retinol unido a su proteína transportadora (RBP). En esta forma, la vitamina A se entrega a los tejidos periféricos donde se libera de la RBP para su utilización celular. En la hipervitaminosis A, la capacidad de la RBP para transportar el retinol se sobrepasa y el exceso del compuesto comienza a circular como ésteres de retinilo, unidos inespecíficamente a las lipoproteínas plasmáticas. Cuando se entrega a los tejidos periféricos de esta manera no fisiológica, la vitamina A en exceso tiene una acción directa sobre la permeabilidad de las membranas lisosomales y mitocondriales de hígado de rata. Los lisosomas alterados liberan, a su vez, diversas enzimas hidrolíticas ácidas (hidrolasas ácidas: manosidasas, catepsinas, ribonucleasa, desoxirribonucleasa, fosfatasas, glucosidasas, proteasas, β-glucuronidasa y sulfatasa, entre otras) en el citoplasma y producen el daño celular y tisular.

Yo entendí que por la hipervitaminosis A produce una hiperproducción de LCR esto contribuye a la compresión de las vías de drenaje en lo senos venosos, por lo tanto a medida que esta obstrucción progresa, la dificultad de drenaje aumenta y hay un descenso del pH local, aumentando el Co2 produciendo un edema local por lo tanto habrá una obstrucción venosa llamada edema vasogénico esto hace que se colapsen los espacios subaracnoideos, la glía, las meninges, las neuronas, los vasos sanguíneos y las fibras nerviosas son progresivamente desplazados y deformados, es por ello que hay un aumento en la presión intracraneal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com