ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relajacion En El Embarazo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Durante el embarazo, es habitual vivir momentos de ansiedad y estrés. Te proponemos una experiencia muy relajante, que podrás aplicar siempre que te sientas agobiada.

¿En qué consiste la relajación? En un solo ejercicio, sencillo y difícil al mismo tiempo, que forma parte de las técnicas de meditación. Se trata de cerrar los ojos y concentrarse en la respiración, en el aire que entra y sale por la nariz. Poco a poco, hay que imaginar que la tensión se desliza desde los hombros y que, con cada respiración, se aligera cada vez más.

Por supuesto, no es fácil dejar la mente en blanco. Sin embargo, si teconcentras en la respiración, poco a poco, conseguirás aislarte del mundo exterior. Cada vez que la atención tienda a desplazarse hacia los pensamientos y las preocupaciones, tendrás que volver a concentrarte en la respiración y en el aire que entra y sale de la nariz. De esta manera, poco a poco, aprenderás a entrar en tu “propio” mundo, a no pensar en nada y a sentirte sólo a ti misma. El ejercicio de relajación puede durar 5-10 minutos, pero serán unos minutos muy valiosos, transcurridos los cuales te sentirás más tranquila y calmada. Comprobarás que tu frente ya no dejará entrever la expresión ceñuda de unos momentos antes.

¡Piensa en positivo!

Además de los 10 minutos de ejercicio diario, para estar más tranquila, es importante que te cuides siempre. Cualquier cosa que hacemos durante el día debe hacerse con un poco de atención hacia nuestro bienestar. ¿Algunos ejemplos?

- No te sumerjas en una montaña de obligaciones. Aprende a hacer una cosa cada vez. Así, conseguirás afrontar las cosas con una actitud más tranquila.

- Intenta pensar en positivo. Durante el embarazo, es fácil dejarse llevar por la ansiedad relacionada con el futuro. Por el contrario, debes pensar que todo irá bien y que sabrás superar las dificultades de la mejor manera.

- Si te sientes cansada y estresada, haz una pausa. No es necesario que te tumbes en la cama; es suficiente con cruzar los brazos sobre la mesa y apoyar la cabeza (como hacen los niños). Cierra los ojos durante unos instantes y abandónate un poco.

VACIA TU MENTE

¿Cuántas veces nos hemos ido a la cama con millones de pensamientos que no nos dejan dormir?

Por ello será un ejercicio muy útil para aquellos que estáis todo el día funcionando con la mente en un análisis continuo de todas las situaciones pasadas, presentes y futuras de vuestra vida.

Además a un nivel un poco más elevado, este ejercicio es totalmente válido como preparatorio para una buena meditación.

De manera que al vaciar nuestra mente de los pensamientos de ese momento cuando vamos a meditar, favoreceremos una interiorización más profunda.

Al fin y al cabo, es nuestra mente la que siempre nos pone obstáculos para ello.

Este ejercicio no requiere un tiempo mínimo, si no más bien una importante atención a todo lo que vaya sucediendo.

Puedes realizarlo antes de irte a dormir o en cualquier momento del día, especialmente si quieres meditar.

En este caso puedes crear ambiente con música suave, alguna vela e incienso, pero no es necesario.

Utiliza tu imaginación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com