ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte de Parto”.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT[pic 1][pic 2]

UNIDAD ACADÉMICA DE MEDICINA

Embriología Médica

Facilitador: Dr. Mario Pérez Nuño

2° B

“Reporte de Parto”

Estudiante: Jaime Medina Robin Eduardo

                         

Período:

Agosto  -  Diciembre                                                                                2 0 1 5

Tepic, Nayarit, México; Octubre del 2015

Informe de parto en el hospital “Dr. Aquiles Calles Ramírez”

Al llegar al hospital, se toma la presencia en el área de CEYE, en la espera del Dr. Pérez Nuño, donde al llegar se nos informa que esta programada una cesárea, al pasarla al área de quirófano, se le toman signos vitales (frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial). Al ver el estado en el que se encontraba se empieza con la realización de un bloqueo raquial, este tipo de anestesia consiste en bloquear desde la parte media del abdomen, hasta las extremidades.

Al estar totalmente anestesiada se empieza con el acomodo del instrumental, empezando.

Empezando con el corte, hasta llegar el momento en que encuentran al producto, el cual lo extraen, después acuden con una perilla para aspirar las secreciones que se encontraban, dando los cuidados inmediatos al recién nacido, al ver que tenía respiración o la aspiración de las secreciones en boca y nariz, se pasa al corte del cordón umbilical, con las pinzas Rochester y un onfalo se cortan, y se sostienen el sangrado.

Al darle el producto a la pediatra ella se dirige a la sala de recién nacidos, después empieza con la estimulación y la temperatura al producto, al ver su reacción positiva, de empieza con la fijación del cordón umbilical.

Después se verifican sus signos vitales, empiezan con sus talla cefálico, tórax, pélvica, braquial, cefálico-caudal y peso.

Al ver su estado respiratorio le hacen una calificación del APGAR  de 8, el Capurro, y la evaluación de Silverman y Anderson, después de examinarlo, de empieza con su cambio de ropa.  Hasta que salga su madre del quirófano es entregado él bebe.

¿Qué aprendí? Se observó diferentes técnicas y procedimientos utilizados al recién nacido o neonato en el cual es de suma importancia para su soporte de vida, tanto como se debe de empezar a estimular, como reaccionar en el momento de presión, junto diferentes características entre las relevantes los signos vitales y las diferentes evaluaciones que se le hacen al nacer.        

Esto me servirá para tener una visualización sobre cómo debo de interactuar y manejar las diferentes áreas durante mi estancia hospitalaria en un futuro, también para saber cómo debo de actuar y como cuidar al recién nacido, empezando a darle sus buenos manejos y así preservar la vida sin que haya incidentes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (192.4 Kb)   docx (274.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com