ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura economia en salud


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La economía tiene como objeto estudiar las elecciones que orientan la asignación de recursos y la distribución de la riqueza, atendiendo a qué, cómo y para quién producir bienes y servicios, así como a la necesidad de lograr beneficios máximos con un mínimo de riesgos económicos y sociales. La salud es un bien escaso cuya obtención y mantenimiento exigen trabajo y dinero. Lograrla implica satisfacer necesidades expresadas en forma de demanda, más el costo de oportunidad que encierra renunciar a otros bienes. Requiere de una función de producción que combine los recursos de un modo eficiente a fin de obtener el mayor impacto social, y que sirva de instrumento para alcanzar la equidad.

Se sabe desde hace años que la pobreza y la salud están vinculadas, siendo evidente que los pobres tienen más problemas de salud. Si se eliminaran las condiciones sanitarias insalubres que afectan a los sectores pobres, la productividad de estos mejoraría. En la medida en que aumentara el ingreso, la esperanza de vida también aumentaría y las tasas de mortalidad infantil se reducirían. Se ha comprobado que no es solo el ingreso absoluto lo que importa, sino también su distribución en la sociedad, factor que tiene un profundo impacto sobre los indicadores de salud.

OBJETIVOS

PROCEDIMIENTO DEL REPORTE

Ejecución del reporte en economía de transformación del sistema de salud.

  1. Realice lectura y comprensión del texto
  2. Busque términos que desconocía para poder conocer un poco más sobre el tema
  3. Consulte diferentes referencias bibliográficas sobre el tema para complementar información.
  4. Analice y localice las ideas principales del texto leído.
  5. Elabore el reporte con el artículo de lectura asignado.
  6. Realizo conclusión personal sobre el tema del cual obtuve comprensión total, esto con la finalidad de llevarlo a cabo en el día a día de mi área laboral.

RESULTADOS

Economía de transformación del sistema de salud

En México las condiciones de salud han evolucionado a la par de las situaciones socioeconómicas. Durante los últimos 60 años, la esperanza de vida de la población incremento 29 años, mientras que el ingreso per cápita se elevó cuatro veces en términos reales. Estas evoluciones paralelas explican la problemática actual del sistema de salud, caracterizado por cuatro transiciones que se complementan y retroalimentan entre sí, generando presiones importantes sobre el sistema de salud.  

Evoluciones paralelas: Salud y desarrollo económico en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com