ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lecutra OUTSIDERS


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

 Raymundo Aspiros Josue

Reporte de lecutra

OUTSIDERS

La lectura es muy interesante pues habla sobre los sujetos que transgreden de cierta manera las reglas en la sociedad o en algún grupo. La palabra Outsider quiere decir apartado, se les denomina a si o marginales, pues son vistos de esta manera por la sociedad.

La sociedad establece reglas, define comportamientos y dictamina cuales son apropiados y cuales no, bien pues los outsiders son vistos por esta sociedad como infractores, como personas especiales que no son capaces de vivir conforme a las reglas y por lo tanto no merecen la confianza.

En algunos casos como en las normas de la moral o de la religión, los outsiders no son personas precisamente malas, simplemente pueden tener un punto de vista diferente, tal vez no aceptan o aprueban las reglas impuestas, o no están de acuerdo con quienes las establecieron, de este modo surge un segundo termino, pues el infractor piensa que los outsiders son los que pusieron dichas reglas o normas.

Existen otro tipo de normas, como las leyes que son formalmente aprobadas, estas se hacen cumplir por medio de la policía por ejemplo,y van acompañadas de una sanción o un castigo para el infractor, a si podemos ver que el grado de marginalidad de cada persona depende de el caso, por ejemplo la lectura cita dos situaciones, si el transgresor  tiene una infracción de transito por no respetar una norma, no somos mismos consideramos no tan “marginal” al infractor a diferencia de un violador o un asesino que es visto como un verdadero marginal.

Los outsiders han sido sujetos de múltiples estudios científicos, pues el hombre común desea saber por lo hacen, los científicos han intentado dar respuesta a esta interrogante, y para hacerlo han aceptado la premisa  derivada del sentido común de que existe algo inherente a la desviación, esto quiere decir que podría ser un comportamiento impulsivo del sujeto, pero están dejando de lado las diferentes teorías que pueden realizarse  y la compresión que podría darse sobre este fenómeno.

Otro punto de vista revela que la desviación es algo patológico y por consecuente una enfermedad, dice el texto que cuando el organismo humano funciona bien y no presenta ningun desarreglo es saludable, y cuando no funciona bien hay enfermedad.

El problema aquí es que es mas difícil determinar que tipos de conductas se consideran desviadas, incluso se cree que la desviación es un producto de un desorden mental.

Tipos de Conducta Desviada

                                    comportamiento obediente                              comportamiento que      

                                                                                                            rompe las reglas

percibido como                falsa acusación                                           desviado puro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com