ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verificación de linderos de la Reserva Natural de la Sociedad Civil RNSC Las Aves El Dorado y localización afectación realizada por terceros.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

INFORMACIÓN GENERAL

EXPEDIENTE No: RNSC S/C

ASUNTO: Verificación de linderos de la Reserva Natural de la Sociedad Civil RNSC Las Aves El Dorado y localización afectación realizada por terceros.

DEPENDENCIA: Grupo de Sistemas de Información y Radiocomunicaciones

LOCALIZACIÓN: Corregimiento Minca, Ciudad Santa Marta, departamento del Magdalena

FECHA: 2015-12-30

ANTECEDENTES

La solicitud para la verificación de linderos y localización de afectación realizada por terceros dentro de la RNSC Las Aves El Dorado fue realizada por el Grupo de Trámites y Evaluación Ambiental; para esta solicitud se realizó la visita técnica la Reserva ubicada en el corregimiento de Minca del Ciudad de Santa Marta en el departamento del Magdalena del 22 al 01 de octubre de 2015 con el fin de realizar la verificación de los linderos del predio Finca La Victoria, registrado como  Reserva Natural de la Sociedad Civil RNSC Las Aves El Dorado por medio de la resolución 0109 de 21 de junio de 2010.

Este predio es levantado en el marco del Convenio No. 287 celebrado entre ANH y PNN el cual tiene por objeto: Aunar esfuerzos técnicos, económicos, administrativos, humanos y financieros, para fortalecer la gestión de la información de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil – RNSC, en todos sus componentes, para la toma de decisiones de manejo y coordinación con los sectores productivos del país.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS

  • El límite definido a registrar para el predio se basa estrictamente en los linderos mostrados por el guardabosques de la Reserva Natural de la Sociedad Civil: el señor Carlos Julio Rojas Hernández.
  • La localización generada para la RNSC Las Aves El Dorado se realizó de acuerdo a la visita realizada en campo. Se capturaron  puntos en campo con el GPSmap Garmin 60CSx en donde se tienen en cuenta los linderos del predio y los puntos y/o detalles más relevantes del terreno capturados durante el recorrido; como lo son vías, infraestructura y accidentes geográficos relevantes. Anexo se adjunta formatos  captura de datos con GPS GAINF_FO_03 (Captura de datos GPS), y GAINF_FO_14 (Informe técnico levantamiento predial).
  • Para la localización de la RNSC Las Aves El Dorado, se proyectaron los shapes empleando el sistema de referencia Magna Sirgas origen Central.
  • Se utilizó cartografía básica IGAC, planchas 19IA, 12IIIC y 11IVD, Escala 1:25.000 suministrada en el año 2015.

  • Para el cálculo del área de la RNSC Las Aves El Dorado se empleó el sistema de referencia Magna Sirgas origen Central.
  • Todos los procesos son avalados por el Grupo de Trámites y Evaluación Ambiental.

CONCEPTO

Luego del proceso de edición (unión de puntos), se realizó el plano de la reserva y  se obtuvo la información arrojando los siguientes resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (506.9 Kb)   docx (646.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com