ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del documental Where to Invade Next de Michael Moore


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

LA GRAN POTENCIA CON UN OSCURO PASADO

Reseña critica del extracto del documental ¿Qué invadimos ahora?

Andrés Leonardo Sosa Rivera

asosa97@unab.edu.co

Administración de Empresas (Modalidad Virtual)

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Michael Francis Moore; nacido el 23 de abril de 1954, en Flint, Michigan, Estados Unidos. Es un cineasta, documentalista, escritor y autor de varias producciones cinematográficas, entre ellas el documental ¿Qué invadimos ahora?; pre-estrenado en Estados Unidos el 23 de diciembre de 2015 y después estrenado en 308 salas el 12 de febrero de 2016; producido por Dog Eat Dog Films, IMG y distribuido por Nexo Digital y FandangoNow. En el fragmento de éste documental, Michael Moore nos cuenta sobre el modelo de productividad alemán y de cómo esta nación adoptó la capacidad de ser autocrítica; y de no olvidarse de los errores que cometieron sus antecesores en el pasado.

En el extracto del documental, Michael Moore viaja a Alemania y visita un fabrica. Al estar ahí se sorprende de ver a los empleados trabajar en un entorno tranquilo y sin preocupaciones, además, varios de ellos le cuentan que no necesitan buscar otros empleos para vivir mejor, porque el que tienen es más que suficiente. Moore nos cuenta sobre como las empresas se preocupan mucho por el bienestar de los trabajadores, hasta tal punto, que él no encuentra lógica en las prácticas laborales de Alemania, así que varios ciudadanos le explican de forma sencilla que los trabajadores son parte fundamental de las empresas, por esa razón el país invierte mucho en su bienestar, para que así puedan trabajar de manera más eficiente y al mismo tiempo se puedan evitar gastos en posibles enfermedades futuras. A Moore también le explican sobre la importancia de la opinión del trabajador para posibles cambios en la empresa, ya que estos son la clave del éxito; en las políticas alemanas se ve reflejado. Los trabajadores deben ocupar el 50% de los integrantes del comité de supervisión, con el fin de encargarse de que la empresa vaya a juicio en caso de que se incumplan las normas; las empresas tampoco pueden interrumpir las jordanas no laborales de sus empleados, incluyendo las vacaciones.

Michel Moore nos cuenta que, décadas antes de que Alemania se convirtiera en un país casi perfecto, esta nación fue la protagonista de uno de los genocidios más sangrientos que ha tenido la historia de la humanidad. Por esta razón los gobernantes se aseguran de que la población alemana no olvide el oscuro pasado que fue protagonizado por sus ancestros, con el fin de rendir respeto a todas las victimas protagonizadas por este genocidio.

El fragmento del documental de Moore se destaca por una cosa; tiene el poder de convencer al espectador usando un estilo persuasivo, tendencioso y humorístico; haciendo reír al público en el proceso, pero con una particularidad: la risa del espectador no es debido a algo cómico, sino indigno; esto se debe al hecho de ver un país, que estuvo sumido en la oscuridad, pero que supo cómo superar todas sus dificultades, tanto económicas como sociales. Por eso al espectador le resulta indigno, el hecho de ver a su país con tantos problemas y con un gobierno incompetente que no hace nada por resolverlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com