ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del documental de Michael Moore


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Universidad Bolivariana de Venezuela

P.F.G Comunicación Social

U.C Discurso Audiovisual II

[pic 1]

        Realizado por:

        Marlev Boadas B

        C.I:22.652.874

Este documental  fue realizado con la finalidad de mostrar la horrida y atroz cara del capitalismo y como sufren miles de ciudadanos en los estados unidos sus efectos. El capitalismo es un sistema económico, social y político que no beneficia a todos por igual es decir no es equitativo los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, no existe clase media o va en declive cada vez más.

El capitalismo y el neoliberalismo coexisten metafóricamente son como uña  y carne, no se puede dar un modelo sin ayuda del otro. En el sistema capitalista no existe la empresa pública porque hay una privatización cabal. El estado no ve como una inversión las subvenciones en pro del desarrollo de los más desfavorecidos si no como un despilfarro de capital. Los ciudadanos no tienen acceso de forma gratuita a derechos de: salud, educación, vivienda…

En este sistema injusto y perverso opera la libre empresa y el libre mercado. Los empresarios tienen la libertad de elegir que productos o servicios ofrecer, como ofrecerlos y al precio de su preferencia todo esto en función de la oferta y demanda existiendo pocas restricciones o intervenciones por parte del estado. La oferta y la demanda regulan los precios y la disponibilidad de los productos o servicios.

En Estados Unidos, los pobladores pagan impuestos sobre la renta, por un bien adquirido y por el uso de los servicios públicos. Para poder cancelar los impuestos muchas personas hipotecan sus viviendas y al no poder saldar el crédito hipotecario las pierden y son desalojadas durante un plazo de 30 días. Pero muchas veces el sheriff se presenta con una orden que exige la expulsión inmediata porque la propiedad ya fue vendida por el banco.

Esto es lo que se conoce como desahucio. Este mal lo sufren miles de familias cada año en Estados Unidos. Y es que con tantas facturas que cancelar muchos pagan deudas endeudándose más y los resultados comúnmente no son nada alentadores.

El fraude en el mercado hipotecario también es un fenómeno el cual protagoniza Estados Unidos. Florida es el estado con mayor incidencia de fraude hipotecario le sigue  Nevada, New Jersey, Arizona e Illinois a lo largo a lo largo de los años.

Estados unidos es el único país en el mundo donde cuesta más ingresar a la universidad. Un alto índice de egresados que no son ricos aun después de varios años siguen pagando una gran deuda por el exorbitante costo de la matrícula, hospedaje, alimentos y libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com