ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN del documental SICKO, Michael Moore


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  4.096 Visitas

Página 1 de 7

 [pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Documental Sicko [pic 10]

Dirección, Producción, y  Guion: Michael Moore

Música: Gabe Hilfer,  Jim Black

Fotografía: Christoph Vitt

Protagonista: Michael Moore

País: Estados Unidos

Año: 2007

Género: Cine Documental

Duración: 123 min

Idioma: inglés

Este es un documental dirigido por Michael Moore un estadounidense que da a conocer el servicio de salud de estados unidos, lo compara con distintos países como son Canadá, Inglaterra, Francia y Cuba.

Este documental empieza con el caso de Rick un estadunidense que perdió dos de sus dedos, de los cuales le costaba mucho dinero por dedo y decidió realizarse una operación pero a causa de esto perdió todo su patrimonio y quedo en la calle,  él  y su esposa por lo cual acudieron a  mudarse a la casa de su hija.  Nos habla de otro caso donde un adulto mayor de 79 años  aún sigue trabajando para poder tener sus medicamentos gratis para su esposa y los de él. Tambien nos relata casos de personas que han solicitado un seguro médico a las respectivas compañías aseguradoras y se los han negado por no tener un IMC inadecuado, Moore realizo una preguntas a través de internet fue alarmante la respuesta recibió muchos mensajes respecto a historias horribles, un caso relevante es el del Sr. Nou quien su hija tiene problemas de audición de ambos oídos por lo cual la compañía de CIGNA solo le daba la atención medica de  un solo implante  envió una carta de protesta diciendo a CIGNA que aportaría información al documental del señor Moore, por lo cual la aseguradora le resolvió su problema de inmediato.  

Por otra parte nos relata que Bay es una agente de seguros médicos que tiene que dar la noticia si el seguro que solicitaron se les fue otorgado o negado, nos menciona enfermedades que si padeces no puedes estar asegurado tales son Alzheimer, Anemia, Artritis Cáncer, Diabetes mellitus, Cardiopatías es una lista inmensa, por otra parte nos relata el caso de cuatro mujeres igual de nacionalidad que tiene seguro médico que cubre totalmente sus enfermedades ya que ellas pudieron irse ante jurídico para que se cumpliera su derecho de salud ya que sus casos fueron manipulados.

Declaraciones interesantes de la doctora Linda Pino que trabaja en “HUMANA” nos dice que para las aseguradoras el ahorrarle más dinero a la empresa eres mejor trabajador esto de forma que les negabas la atención que como límite es un 10% y se hacía un comparativo, al personal que supere esta cifra ganaba un bono, para ella esa forma de trabajar es obsoleta por lo cual decidió renunciar.

Existe un hombre Lie es un analista de casos médicos a cargo de las aseguradoras  para poder anular un gasto medio por la compañía, ya que el  revisa el historial clínico de 5 años anteriores para anular una póliza y declarar una enfermedad preexistente de la persona prudente, que quiere decir a ocultar síntomas te excluye del seguro, el afirma que a la compañía de seguro le interesa no perder dinero y maximizar sus recursos él dice que ya no trabaja con ese tipo de compañías pero se alegra de no seguir en ello. Otro caso es de Yuli Criss quien luchaba por tener asistencia médica para su marido Treisy  que padecía de cáncer de riñón, Ella trabaja en una instancia de salud el su trabajo tenia seguro de medicamentos, pero cada día le negaban el medicamento ella pensó por el traslado de medula, el donante seria su hermano, dos semanas despues le dieron los resultados que el donante era compatible, lo solicitó y se lo denegó desafortunadamente el murió el 13 de enero scumpleaños de  Yuli.

La Dra. Linda Pino declaro ante el congreso de Estados Unidos el 30 de mayo de 1996 las atrocidades que realizo para tener el cargo de directora médica declaro  que en primavera de 1987 denegó a un hombre una operación necesaria que le podía haber salvado la vida causándole la muerte para ahorrarme medio millón de dólares a la compañía.

Todo esto comenzó el 17 de febrero de 1971 por una grabación entre Nixon y Edgar Kaiser, quienes decidieron privatizar la salud de los Estados Unidos para resolver sus problemas económicos y declararon el 18 de febrero de 1971 manipulando esto para una mejora salud médica, recibiendo una mala atención médica y las aseguradoras se enriquecían.

Hasta que llego Hillary Rodham Clinton Primera dama quien promovió una reforma sanitaria  aseguro que la cobertura médica seria universal y lo primordial. Pero los republicanos estuvieron en contra de esto realizando lo que es “la pesadilla roja”, tambien existió unas reuniones para escuchar a Ronald  Reagan  hablando en contra de la sanidad Socializada por lo que destruyeron el plan de Hillary. Cayendo en el lugar 37 de servicio de salud a nivel mundial, Ya en el siglo XXI los dueños de las grandes aseguradoras se reunieron para comprar el congreso de USA comprando a Hillary por su silencio, Además realizaron un trata con la casa blanca para surtir medicamentos a adultos mayores, El servicio e salud despues de esto siguió siendo el mismo, las personas tenían que acudirá otros países para tener acceso a la salud lo más cercano es Canadá, donde el gobierno y la empresa donde trabajan pagan sus gastos médicos, tienen un servicio de primera calidad , incluso los canadienses se resisten a ir a USA a menos de tener un  seguro médico .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (258.1 Kb)   docx (155.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com