ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respons-Habilidad, “La habilidad de responder”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Conferencia

Español III / Valores

Respons-Habilidad,

 “La habilidad de responder”

Brisa Pichardo Mujica

Cirilo Hernández Peralta

Karen Yazmin Escutia Álvarez

Grado: 3    Grupo: D

26 de Septiembre de 2016

Respons-Habilidad, “La habilidad de responder”

Lic. Gustavo Hernández

Este ensayo va a tratar sobre la conferencia Respons-Habilidad, “La habilidad de responder” dirigida por el Lic. Gustavo Hernández el día sábado 24 de Septiembre de 2016. Tratará sobre mi punto de vista sobre lo que dijo.

-

Por lo que pude entender, la responsabilidad es la habilidad de responder. Ésta se adquiere cuando crecemos y son nuestros padres quienes deben fomentarnos a ser responsables. Debemos de crear de la responsabilidad un hábito para siempre ser así.

Hay que crear conciencia en la gente para que sean responsables, hay que cambiar lo que hacemos para no caer en el mismo error, para poder mejorar.

Cualquier tipo de actitud negativa es considerada una falta de responsabilidad. El pensar, tener ideas, sentimientos y emociones, etc. dependen de nosotros, no de los demás, nosotros somos quienes decidimos que emociones tener y que pensar. Si no podemos controlar nuestros  sentimientos es por decisión propia.

Somos responsables de lo que decimos, lo que hacemos, de si nos equivocamos o acertamos, pero no podemos ser responsables de lo que piensen los demás, lo que hagan, etc.

Debemos de ser responsables de nosotros mismos, no de los demás, debemos de dejar que ellos también sean responsables, que se esfuercen al igual que las otras personas.

La responsabilidad también implica el contribuir para una mejor convivencia. Tenemos que nivelar todo en nuestra vida, no dejar de lado una cosa solo por hacer otra “más importante”.

Esto se relacionaría en mi vida de múltiples formas. Algunos ejemplos serían el ser responsable en la escuela: entregar trabajos en tiempo y forma al igual que los proyectos, cuidar y tratar de mantener un buen promedio; respetando los horarios o siendo puntual;  en mi casa, cumpliendo con mis deberes; siendo responsable con mis amistades y familia, etc.

-

En conclusión creo que la responsabilidad es muy necesaria en la vida ya que si creamos un hábito, esto nos servirá no solo para una cosa, sino para muchas. Se puede comenzar por una para así continuar con más hasta ser lo más responsable posible. Hay que ser responsables para poder ser una mejor persona, para sentirte mejor contigo mismo sabiendo que no necesitas ayuda de los demás, no necesitas ser dependiente de alguien para poder tener éxito en la vida.  

“La responsabilidad no es la principal forma de lograr el éxito y la felicidad… es la única” - Lic. Gustavo Hernández

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com