ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Gerencial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

1.- El director es la cabeza o el motor del hospital, mencione con que actividades debe de tener una interacción dinámica y constante:

R = Tiene que tener interacción con 6 elementos básicos.

 Los recursos humanos que se refiere a profesionistas del área de la salud, técnicos, auxiliares, que trabajan dentro y fuera del hospital.

 Con pacientes que son la razón de ser, familiares, amigos o acompañantes.

 Con proveedores de bienes y servicios, indispensables en la relación costo beneficio del hospital.

 Recursos materiales duraderos; edificios, equipo, instrumental para ser usados de forma oportuna y en cantidad suficiente de acuerdo a los requerimientos.

 La organización del hospital relacionado al planteamiento y estructuración de funciones administrativas para tener una buena gestión.

 Dar solución a pacientes, realizar toma de decisiones en relación a carencias, necesidades o conflictos.

2.- Mencione cuales son las actividades que debe de observar el director hacia el exterior:

R = Debe de observar; la relación con los socios, la junta directiva, las altas personalidades y la comunidad.

3.- ¿Que características debe de poseer un buen director?

R = El director debe ser líder, caudillo, consejero, conductor para ser un jefe natural con autoridad ante la junta directiva y el personal.

4.- ¿Que actividades debe de desempeñar un director al interior del hospital?

R =

I. Administración de recursos humanos; dado que en un hospital existen trabajadores con diferentes expectativas y niveles de preparación académica, lo que hace difícil su manejo.

II. Coordinación; de las personas y actividades con manejo moral y profesional de sus relaciones, para comprometerse con objetivos “ponerse la camiseta”.

III. Mejoramiento continúo de funcionarios; enfocado a promoción de programas de capacitación para hacer grupos de trabajo, eficientes y responsables.

IV. Incentivos, los cuales son de dos tipos intrínsecos o trascendentales que están enfocados a causar satisfacción espiritual o individual y los extrínsecos relacionados a recompensas.

V. Manejo de personal, mando u disciplina. Con enfoque a la necesidad de tener unidad de mando para lograr una buena administración, llevar a cabo el cumplimiento de normas y procedimientos, estar atento en el control y solución de problemas, aplicación de sanciones graduales como medidas disciplinarias.

VI. Administración de la asistencia medica. Se deben tener políticas y normativas actualizadas y el director debe proponer modificación de estas políticas en relación a los cambios operados con visión hacia el futuro, mantenerse actualizado, ejercer supervisión permanente con enfoque a evaluación de servicios de diagnostico, a personal de enfermería, medicina preventiva, informes bioestadísticas, etc.

VII. Administración de la docencia y la investigación.

VIII. Atención de los pacientes y trato a familiares

IX. Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com