ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidades Legales En La Practica De Enfermeria


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE SONORA

DIVISION DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

CAMPUS CAJEME

TÍTULO: INFORME DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO: SALA DE EXPULCION DEL DIA 30 DE OCTUBRE 2012.

ALUMNA: J. MARLENE ARMENTA VZLA

MATRICULA: 210211334

SEMESTRE Y GRUPO: 5TO SEMESTRE, GRUPO 1

MATERIA: PRÁCTICA CLINICA III

COORDINADORAS: LIC.ENF. BETHSABELL DENNIS YEPIZ, LIC.ENF.GABRIELA VELA CARRERA.

CD.OBREGON SONORA A 05 DE NOVIEMBRE 2012

INTRODUCCION

Una sala de partos es una sala concebida para que se produzca el nacimiento de los niños. Dichas salas están equipadas con todo el material necesario para el correcto nacimiento del niño, su posterior cuidado y examen y así como para las urgencias que pueda tener la madre durante el embarazo. La labor de enfermería en este servicio es muy importante ya que debe estar al pendiente de las posibles complicaciones que pudiera presentar la madre o el neonato ya sea intrauterino o extrauterino, para que le informe al médico y en equipo se pueda realizar una intervención oportuna siempre salvaguardando el bienestar de la madre e hijo, la participación del estudiante de licenciatura en enfermería en este servicio consistirá en la participación de la preparación del área física y material necesario para la recepción y atención de los cuidados inmediatos y mediatos del recién nacido, es importante que el alumno identifique las posibles fisiopatologías que pudieran estar presentes y que pueda implementar acciones de enfermería pertinentes con conocimientos teóricos sustentados.

OBJETIVOS

Lograr un documento que sustente las acciones y procedimientos realizados por el estudiante de licenciatura en enfermería con conocimiento teórico y práctico.

Logar la participación del estudiante en la preparación del área física, y que identifique el equipo y material para la recepción y atención de los cuidados mediatos e inmediatos del recién nacido. Y conozca el procedimiento para realizarlos correctamente

Participación del alumno en la recepción al nacimiento y reaccione ante una situación que comprometa la vida del recién nacido, y logre esa habilidad para detectar esas necesidades humanas que requieran intervenciones de enfermería oportunas.

Que el aluno identifique y registre oportunamente alguna alteración fisiopatología del recién nacido

Que el alumno identifique oportunamente y se familiarice con las diferentes valoraciones, silverman y apgar.

,

ACTIVIDADES REALIZADAS

Descripción general de las actividades realizadas durante el día 30 de octubre del 2012.

Actividades técnicas.

Para ingresar a este servicio se requiere portar ropa adecuada para entrar ya que es un área restringida y solo entra personal autorizado con conocimientos previos. Al llegar al área se procedió al lavado de manos con técnica, además de colocación de botas, gorro y cubre bocas, después de presentarse con el personal encargado, se dio la inducción al servicio, se inicia con la sanitización del área, la cual consistió en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com