ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Anatomía “La Increíble Maquina Humana”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Anatomía

“La Increíble Maquina Humana”

[pic 2]

Somos el producto de una mezcla de elementos químicos, tenemos miles de células y somos 99% idénticos mas no somos lo mismo.

La piel es el organo mas grande que se encuentra en el cuerpo, es suave al tacto pero si utilizáramos un microscopio para y la enfocáramos x600, nos daríamos cuenta que la piel exterior tiene agujeros, y en realidad lo que vemos es la piel muerta ya que las células de esta se dividen para ir renovandola y va empujando a la piel muerta hacia el exterior; se considera que un 80% del polvo que tenemos en casa es piel muerta. También sirve como sistema de calefacción y enfriacion, la temperatura corporal es de 37 grados, la transpiración ayuda a refrescar al cuerpo gracias a las glándulas sudoríparas que están mas concentradas en axilas palmas,etc. Por el contrario, al contacto con el frío, unos músculos hacen que tengamos la “piel de gallina”.

La piel tambien tiene pelo, y son los megalocitosmlos que le dan el color al pelo, ojos, y la piel con la melanina, y mientras mas melanina tengamos, mas oscuro sera el color.

Los ojos nos sirven para ver y calcular las distancias, estos enfocan, ven, sigue y entienden el mundo, producen impulsos eléctricos que mandan al cerebro, por ejemplo cuando la luz llega al iris la pupila se contrae, y cuando no hay luz, la pupila se expande, y es la retina que tiene millones de fotoreceptores que son los que mandan las descargas eléctricas.

Los oídos son los encargados de darnos el equilibrio, en el oído interno hay 3 tubos llenos de fluidos y se mueven estimulando nervios. Ondas de diferentes frecuencias entran al oído y mueven 3 huesos después de que el tímpano vibra y hace vibrar los fluidos.

Otro tipo de vibraciones( las de las cuerdas bucales) son las que producen sonidos. Otro factor importante de nuestro organismo es la respiración, se considera que

inhalamos medio litro de aire con cada respiración, los bronquios son los

encargados de filtrar los químicos del aire y llevan el aire a los alveolos; las moléculas del oxigeno salen de los pulmones y pasan al torrente sanguíneo.

La nariz ouede distinguir mas de 10 000 olores diferentes y tenemos mas de 10 millones de células con diferentes receptores que mandan las descargas desde la nariz hasta el cerebro para que podamos oler. Cada respiración envía oxigeno a millones de células en todo el cuerpo y hace que bombee el corazón.

El corazón tiene millones de células cardiacas y también tenemos las células madre que se pueden convertir en células cardiacas,cerebrales, etc.

Tenemos mas de 10 millones de capilares por todo el cuerpo, y son las venas las que llevan la sangre de vuelta a los pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (228.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com