ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen CAP 3, 4 & 5 y metodologia de la investigacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

UNITEC

FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

ANALISIS CAPITULO 3, 4 & 5

Alumna:

Max Osorio Abate

11421024

Catedrático: Alcides Castillo

Fecha: 8, Agosto, 2015

Tegucigalpa M.D.C

Análisis Capítulos 3, 4 & 5

El capítulo 3, explica la importancia del marco teórico, mencionando todos los problemas que su elaboración evita, las etapas a tomar en cuenta, y como seleccionar la literatura adecuada. La elaboración del marco teórico se realiza para sustentar teóricamente el estudio, implica analizar y exponer aquellas teorías, enfoques teóricos, investigaciones y antecedentes en general que se consideran válidos para el correcto encuadre del estudio.

El marco teórico cumple diversas funciones dentro de una investigación, entre cuales destacan las siguientes seis: Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios, orienta sobre como habrá de llevarse a cabo el estudio, amplia el horizonte del estudio y guía al investigador, conduce hipótesis, inspira nueva áreas de investigación y provee de una marco de referencia para interpretar los resultado del estudio. Estas seis son las seis más importantes. Destacar, obtener y consultar la bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, procurando seleccionar solamente las más importantes y recientes.

Luego de obtener las dudas aclaradas nos basamos en la teoría, que esta es la función más importante que ya que esta nos explica el decirnos porque, como y cuando ocurre un fenómeno. Otra función de la teoría es sistematizar  o dar orden al conocimiento sobre un fenómeno o realidad. En estas teorías tenemos unos criterios que se deben evaluar en ellos están  la capacidad de descripción, explicación y predicción, la consistencia logia, perspectiva, fructificación.

Y para finalizar a mejor estrategia para construir el marco teórico es tomar esa teoría como la estructura misma del marco teórico.

En el capítulo 4 una vez tomada la decisión de la investigación a ejecutar, se exhorta elegir el tipo de estudio, realizando una explicación de cada uno, y si ejemplificación bastante sencilla. Además del porque elegir determinado tipo de estudio.

Estudios exploratorios eso se efectúan normalmente cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Los estudios explicativos nos sirven para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre un contexto particular de la vida real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com