ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Corredor Biologico


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La protección de la diversidad biológica y de los ecosistemas es un hecho o acciones que se están dando debido a que muchos de ellos están en peligro de extinción por muchas razones, es por eso que nacen asociaciones encaminadas a lograr un mejor control del recurso natural. el Corredor Biológico Mesoamericano, lanzada en América Central y el Sur de México pasando por la vertiente del Cribe en Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, permite el desplazamiento de animales vertebrados y en especial los que necesitan extensas áreas para movilizarse. El Corredor en nuestro país se fortalece gradualmente gracias al apoyo y gestión coordinada con diferentes actores. En el presente trabajo trataremos de entender mejor los objetivos y acciones que nuestro país tiene en relación al Corredor Biológico en este caso conocer lo que es el Corredor Biológico Del Caribe Honduras..

OBJETIVOS

General

 Contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población mediante el mantenimiento y restauración de las funciones ecológicas del corredor mesoamericano

Específicos

 Mejorar las condiciones de gestión ambiental a nivel institucional y local en torno al manejo sostenible de las áreas protegidas, contribuyendo a su conservación y recuperación

Reseña Histórica del Corredor Biológico Mesoamericano

Es una iniciativa lanzada en América Central y en el Sur de México, se trata de un esfuerzo particularmente significativo por el alcance y la complejidad de sus metas y por el rango de instituciones y actores sociales que lo involucran, provee una manera de ser contemporánea con las singularidades de las ciencias del sistema Tierra. Las implicaciones de los estudios han sido encontrados por la profunda herencia de interconexión entre los continentes y márgenes oceánicas.

La historia natural de los corredores biológicos en la Tierra registra (incluye) el tiempo geológico de la edad de la corteza terrestre en la que yacen, y las esferas envolventes más superiores de nuestro planeta en donde se aloja la vida y actividad humana. Los corredores biológicos encapsulan una estrategia con base científica y una sinergia social cooperativa. La estructura histórica y el destino de aquellos dominios continentales han participado hasta hoy con albergar vida. Su estudio geológico y paleontológico nos ofrecen ver hacia atrás en el tiempo para correlacionar como han sido influenciada la biología del planeta Tierra. Un corredor biológico más que una unidad autónoma dispuesta por el hombre, es parte integral de una red de ordenamiento natural del espacio biológico a través de la historia terrestre.

Ubicación Geográfico de los Países que Comprenden el

Ocupa 768 mil kilómetros,. Áreas Naturales Protegidas que Contiene:

1.- Jardín Botánico Lance tilla,

2.- Parque Nacional Punta Izopo

3.- Refugio de Vida Silvestre Texiguat.

4.- Parque Nacional Pico Bonito

5.- Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com