ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de innovacion a la mexicana


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Cuando analizamos las diversas teorías sobre el liderazgo nos encontramos con múltiples definiciones de este concepto que en su mayoría abarcan dos aspectos. La primera inicial mediante cierta influencia en la conducta y el segundo a una orientación hacia una meta. En síntesis, significa ejercer influencia en las personas orientando las a una meta la influencia se vincula con los valores la flexibilidad y la pasión.

Los valores importan hoy

En una economía de Libre Mercado, donde hemos observado prácticas fraudulentas y sin escrúpulos, los valores importan más que nunca. Michael sandel profesor de filosofía política en Harvard se manifiesta en total desacuerdo con uno de los paradigmas reinantes de la vida pública moderna, que las nociones morales y religiosas son asuntos privados que deben mantenerse fuera del debate político público.

Es hora de preguntarnos si queremos vivir de esa manera. El problema de nuestra política no es el exceso de argumentos Morales sino su defecto. La palabra valor viene de latín valor valer cuando decimos que algo tiene valor afirmamos que es bueno digno de aprecio y estimación. El valor se asocia con lo bueno los valores están relacionados con los fines hacia los que nos dirigimos acciones y pensamientos.

La flexibilidad importa hoy

En un mundo líquido donde los cambios son implacables la única manera de preservar el éxito es re inventándolo en un mundo donde los conocimientos y las cualificaciones envejecen cada vez más deprisa se hace necesario flexibilizar nuestras mentalidades al tener que actualizar nuestros conocimientos constantemente. Con las normas modelos de acción hábitos y actitudes tradicionales ya no podemos hacerle frente a esta realidad totalmente nueva a este cambio de época

El cerebro es un órgano con una tendencia innata crear nuevas conexiones neuronales esto significa que está preparado, aunque no le guste para cambiar de opinión en otras palabras convencerse de que toda esa conceptualización nueva puede generar un cambio en su estilo de vida.

La pasión importa hoy

Hablar de pasiones hablar de motivación esta palabra proviene del latín motivos Qué significa movimiento y motivo, así como también de entusiasmo influir significa apasionar motivar e inspirar. De acuerdo con la psicología positiva sin importar a lo que te dediques lo que te hace feliz te hace mejor en ello lo mismo si trabajamos con pasión que también se asocia con la diversión

La innovacion importa hoy

Existen muchas definiciones acerca de lo que es y no es la Innovación. De Steve Jobs quien solía decir que la mejor manera de Definir la innovación es no haciéndolo, pasando por la oficialista definición acordada por todos los países miembros de la  OCDE Qué significa la introducción de un nuevo producto o servicio proceso o significativamente mejorado para su comercialización.

El término innovar proviene de latín innovare Qué quiere decir cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades. La esencia de la innovación consiste en introducir novedades sólo que estas novedades habrán de ser únicas y valiosas. La innovación es el lugar donde se une el valor y la singularidad hay productos que son únicos, pero no valiosos y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (269.9 Kb)   docx (201.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com