ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro INNOVACION A LA MEXICANA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                 [pic 2]

Alumno: Nahum Joel Jimenez Cortes

Profesor: Manuel Enrique Mauleon Yañez

Materia: INNOVACION

Concepto: Evidencia 4

  • Ensayo innovacion a la Mexicana
  • Investigacion Pensar sobre la marcha

Horario: Martes y jueves 9:00 – 11:00

Ensayo

Libro INNOVACION A LA MEXICANA

Innovación a la mexicana te revelará las cinco cosas que importan hoy para triunfar y construir un liderazgo anti frágil, así como los secretos de los innovadores para transitar del poder de los paradigmas -esas conexiones neuronales que, convertidas en patrones de pensamiento y de acción, gobiernan nuestras vidas- hacia el poder de la innovación

Capítulo 1: La era de la innovación

Los peligros de no adaptarse a una nueva forma.

Las empresas que desean aprovechar al máximo estas nuevas herramientas y productos necesitan un enfoque nuevo para la gestión de riesgos, uno que se adapte a productos de alta tecnología desarrollados de forma no familiar por personas innovadoras. Esto significa otorgar a los administradores de riesgos un mandato más amplio, a fin de garantizar que la empresa no obstaculice la búsqueda de propuestas innovadoras, ni comprometa su seguridad.

Los gestores de riesgos deben contribuir al desarrollo innovador a través de la identificación de riesgos, el análisis y las recomendaciones de control, y deben hacerlo de manera consistente y continua. Para garantizar que los controles de riesgo estén totalmente integrados en las propuestas resultantes, los administradores de riesgos deben participar en las etapas de desarrollo, prueba, validación e implementación independientes, así como una revisión periódica.

Los peligros de no adaptarse a una nueva forma, los rezagados simplemente tienden a la extinción. Cuando el mercado cambia con él. A no ser que seas prisionero y seas tú el que cambie, por ejemplo:

Detroit, años 40´s, 50´s y 60´s líderes, fabricantes perdieron su espíritu empresarial y lentamente se hundieron. GM perdió 82,000 millones de dólares en tres años y medio, llevo a la ciudad al abandono total y a ser la segunda ciudad más peligrosa de EU.

CD vs Bajar música y compartirla (las descargas representan el 29 % de los ingresos de la industria musical)

Netflix vs Blockbuster: Neltflix en 2010 obtuvo mas de 160 millones de dólares en ganancias, sin embargo, Blockbuster no consiguió adaptarse a la era del internet y se declaró en bancarrota.

La democratización de las tecnologías ha impulsado una nueva generación de emprendedores. Donde la experiencia y el conocimiento son remplazados por nuevas capacidades y habilidades. Y mientras todo lo demás cae fuera de la ecuación competitiva, el conocimiento y las habilidades se han convertido en las únicas fuentes de beneficio competitivo y sostenido a largo plazo.

Dejando a lado el modelo de producción en serie a la producción personalizada ya que la demanda, es sobre productos auténticos y esto lo sabe muy bien las empresas como Converse y Nike que les permiten a sus clientes personalizar sus zapatillas. Y es que esta oportunidad de negocio como la personalización también lo está aplicando como innovación en varios lugares para ingresar al mercado.

Capítulo 2: Las 5 cosas que importan hoy

La pasión importa hoy, hablar de pasión es hablar de motivación. La innovación y la voluntad de cambio son resultados de la pasión, del entusiasmo. Permanecer constantemente motivado te mantiene en un camino seguro hacia el logro de tus metas.

Cuáles son las cuestiones fundamentales que determinarían si un país, municipio, comunidad, empresa, universidad, familia, carretera o una persona, prosperan o se hunden en los próximos años. Según el autor para triunfar en esta nueva época son 5 cosas las que importan: el liderazgo, los valores, la flexibilidad, la pasión y la innovación.

El liderazgo importa hoy: los líderes son personas que cambian mentalidades. Para Steve Jobs, la innovación es lo que distingue a un líder de los demás. En esta época no existe liderazgo sin innovación; para Richard Brason creador del grupo Virgin, la esencia del liderazgo se relaciona con estar dispuesto a desafiar radicalmente las alternativas existentes. Los líderes tienen la habilidad de ver al mundo de otra manera.

En un mundo donde los conocimientos y las cualificaciones envejecen cada vez más de prisa se hace necesario flexibilizar nuestras mentalidades al tener que actualizar nuestros conocimientos constantemente. En el ejercicio de liderazgo hay un patrón todos los líderes que inspiran piensan actúan y se comunican exactamente de la misma manera, de la manera opuesta a todos los demás, los líderes deben de enfocarse a metas y alcanzarlas, producir resultados y hacer que las cosas sucedan, que las ideas se conviertan en innovaciones, a pesar de obstáculos.

Capítulo 3: El poder de los paradigmas se maneja de la siguiente manera

Los paradigmas como hábitos en las rutinas

Los paradigmas como metáforas en los dichos

Los paradigmas como metáforas en las historias

Los paradigmas en los colores y sus significados  

Los paradigmas en las etiquetas como apodos

Los paradigmas como hábitos en la virtud

El paradigma se dice que es tan poderoso porque actúa como lente inconsciente es decir vemos el mundo a través de ellos y dan forma a todo lo que decimos, percibimos, pensamos, sentimos, deseamos y decidimos.

Cuando construyes algo, quedas preso de lo que construyes, dándonos como resultado que paradigmas actúan de la misma manera y no importa si es para bien o para mal, el propósito es compartir un modelo que nos ayude a identificar los paradigmas en nuestra vida personal como: imágenes, metáforas, hábitos, valores, creencias, moldes, recuerdos, expectativas, etiquetas, símbolos, acuerdos, etc.

Las virtudes son los hábitos operativos para hacer el bien; son la capacidad de actuar bien. El valor es el fin, mientras la virtud es el medio. La razón ilumina el valor, el corazón y la voluntad lo realiza y encarna en la virtud. La mayoría de los seres humanos siempre realiza la misma rutina previsible, y que la gente es más parecida de lo que se cree las cuatro rutinas más comunes en todo el mundo son: cuando uno se despierta y se prepara para enfrentar el día (cepillarse los dientes, bañarse, desayunar); el “festejo”: compartirse las comidas con otros (restaurante o casa; “volver al campo” (ver televisión, leer periódicos o conectarse a internet), y “protegerse del futuro”: todas las cosas buenas que uno realiza, también como lo es antes de dormir que es (dejar la mochila lista, preparar la sopa del siguiente día, asegurar la casa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (314.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com