ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen historia de la física


Enviado por   •  20 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA FISICA (MICHIO KAKU)

Aslhy Valentina Quiroga Castiblanco

Colegio Mano Amiga Zipaquirá

física

Grado noveno

Miss. Paula

25 de febrero de 2023

Resumen historia de la física

Esta historia se remonta mucho antes de los grandes físicos y filósofos como lo fueron Isaac Newton y Galileo, cuando en la sociedad existían muchos misterios sobre el entorno. En la cual las personas se fundamentaban en los trabajos realizados por Aristóteles donde decía; “Los objetos anhelan, anhelan estar unidos con la tierra” y deducía que; “Los objetos en movimiento de detienen porque se cansan”, estos planteamientos se mantuvieron durante casi 2000 años antes de la llegada de la era moderna.

Primera fuerza; Gravedad

Cuando llego la era moderna, uno de los grandes físicos: Isaac Newton cuando tenía 23 años se encontraba caminando en su casa Wilsthorpe y de repente vio caer una manzana, en ese momento dirigió su mirada al cielo y se fijó en la luna y se preguntó: “Si las manzanas caen, ¿también la luna cae?, esta pregunta genero mucho misterio sobre los movimientos celestiales, pero luego de mucho hubo una respuesta: “La luna está constantemente cayendo hacia la tierra”, pero no la golpea ya que está girando alrededor de ella, ligada por la fuerza de gravedad. Pero esto no fue lo único que este físico realizo, sino que también genero un cálculo para descifrar los movimientos de los cuerpos celestes, también creo un telescopio reflector para seguir el movimiento del cometa; El cual con la ayuda de un Ingles llamado Edmund Halley la “Principia”; Los principios matemáticos que guían los cielos, este libro inicia con la física del universo.

Hay tres leyes de movimiento creadas por Isaac Newton lasa cuales son;

“Los objetos en movimiento, se quedan en movimiento para siempre, a menos que les afecte una fuerza externa”.

“La fuerza es masa por aceleración (f=ma)”: gracias a esta surgió la revolución industrial.

“Para cada acción hay una reacción igual y opuesta”.                                                                    

Segunda fuerza; Electromagnética

Michael Faraday se encontraba dando presentaciones navideñas en Londres, en la cuales demostraba las propiedades de la electricidad, para ello creo la jaula de Faraday una estructura de metal la cual protege lo que está en su interior para que no sea electrocutado. La ley de Faraday decía: “Un cable móvil en un campo magnético fluctúa sus electrones creando una corriente eléctrica”, esta idea ayudo a desatar la revolución eléctrica. La electricidad y el magnetismo fueron unificados en una sola fuerza (electromagnetismo).

Un matemático y físico llamado: James Clerk Maxwell, quien con ayuda del trabajo que realizo Faraday calculo la velocidad de la luz, realizando así un increíble descubrimiento “La luz”. El escribió la matemática física de campos eléctricos y magnéticos oscilantes conocida como las ecuaciones de Maxwell.

Tercera y cuarta fuerza; Nucleares (fuerte y débil)

La fuerza nuclear débil es la que gobierna el decaimiento radioactivo y la fuerza nuclear fuerte es una de las fuerzas más poderosas del universo. La ecuación que permite la liberación de energía (Albert Einstein): “e =mc” por la cual se puede deducir que “mientras más rápido te mueves, más pesado te vuelves”. La fuerza nuclear ayudo a explicar el secreto del sol y a crear la caja de pandora. Edward Teller es el padre de la bomba de hidrogeno.

Bibliografía

Kaku, M. [JALS]. (2016, junio, 19). Física "Historia de la Física por Michio Kaku"

 [Video]. YouTube. https://youtu.be/QR009W-k5Ps

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com