ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen papers administracion de operaciones


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Paper 12: National Forest Inventories Capture the multifunctionality of managed forests in Germany – Simons, et al (2021)

Esta investigación fue realizada en 150 parcelas forestales de 3 regiones de Alemania c. El objetivo del estudio fue medir que tipos de bosques brindan multiples servicios ecosistemicos ( lo que produce la naturaleza y contribuye a las personas como madera, secuestro de carbono, regulación de inundaciones, entre otros). Por lo que, se desarrollan modelos para predecir el suministro potencial de 13 servicios de los ecosistemas, evaluando la multifuncionalidad de los bosques utilizando datos del inventario forestal nacional a través de inventarios forestales. Así como también, se estudiaron los procesos de nitrificación en términos de actividad potencial de nitrificación para poder medir el crecimiento de los árboles, ya que el nitrógeno es un elemento limitante para el crecimiento.

Los resultados muestran que los inventarios forestales son una buena fuente de información para evaluar y monitorear el suministro de servicios eco sistémicos junto con la existencia de madera y su productividad, influyendo en una gestión forestal verdaderamente multipropósito.

Este paper lleva relación con el control de procesos estadísticos ya que afecta a la variabilidad del proceso debido a la variabilidad de los bosques y la influencia que tienen para tener una mejor gestión forestal.

Revelando

Paper13:  Are riparian buffers surrounding forestry-impacted streams sufficient to meet key ecological objectives? A Swedish case study – Chellaiah,D.

Esta Investigación realizada en el norte y sur de Suecia, donde se seleccionaron arroyos sin amortiguadores, con amortiguadores y de referencia

El objetivo del estudio fue evaluar como los amortiguadores ribereños de diferentes anchos a lo largo de pequeños arroyos suecos proporcionan objetivos ecológicos especificados por los objetivos de gestión estratégica desarrollados para proteger los ecosistemas de agua dulce y la densidad de los arboles durante las operaciones forestales, ya que el establecimiento de zonas de amortiguamiento ribereñas es vital para reducir impactos forestales. Asimismo, la eficacia de las zonas de amortiguamiento ribereñas para proteger la función y la estructura del ecosistema fluvial dependen de las condiciones ribereñas. Además, se seleccionan proyectos que puedan ser practicables por los silvicultores para la evaluación del sitio de campo para poder estimar las condiciones de los arroyos con base a métodos simples.

Los resultados muestran que los anchos de las zonas de amortiguamiento no se relacionan con una serie de parámetros. Asimismo, las eficacias de las zonas de amortiguamiento para mitigar los impactos forestales deben trabajarse con cautela, ya que no proporcionan los beneficios que se creían, afectando así a los ecosistemas de agua dulce y la densidad de los árboles. Este paper lleva relación con nuestro tema ya que afecta al proceso de inspección el cual busca obtener arboles sanos y con mayor volumen de madera  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com