ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo Administración De Operaciones


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  1.827 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

INTRODUCCION AL CAMPO .CAPITULO1

En la introducción al campo nos hablas de la administración de operaciones y suministro (AOS) que trata de cómo desempeñar el trabajo de forma expedita, eficiente, sin errores y a bajo costo.

Exactamente las Operaciones” se refiere a los procesos que se emplean para transformar los recursos que utiliza una empresa en los productos y servicios que desean los clientes, y “Suministro” la forma de abastecer los materiales y los servicios que entran y salen de los procesos de transformación de la empresa.

Dentro de las EFICIENCIA, EFICACIA Y VALOR Si se comparan con la mayoría de otros caminos que siguen los administradores para tratar de estimular el crecimiento relativamente son las mas confiables y baratas. Eficiencia significa hacer algo al costo más bajo posible, la Eficacia significa hacer lo correcto a efecto de crear el valor máximo posible para la compañía. El valor está ligado a la eficiencia y la eficacia, y, metafóricamente, se puede definir como la calidad dividida entre el precio.

Dentro de los procesos de transformación son utilizados por todo tipo de empresas, los procesos de transformación se pueden Clasificar Físicos (como la manufactura). de ubicación (como el transporte). de intercambio (como las ventas al detalle). de almacenaje (como en los almacenes).

Aclaramos también Las diferencias esenciales entre los servicios y los bienes son cinco. la primera es que un servicio es un proceso la segunda es que un servicio requiere de alguna medida de interacción con el cliente, la tercera son inherentemente heterogéneos, o sea que varían de un día a otro

la cuarta es que los servicios, tomados como proceso, son perecederos, quinto estas afectan los cinco sentidos

También nos preguntamos ¿Qué hacen las personas que dedican su carrera a la administración de operaciones y suministro? La respuesta es que se especializan en administrar la producción de bienes y servicios.

Dentro de la historia del desarrollo de las AOS, comienza a finales de la década de 1950 y principios de la de como Edward Bowman y RobertFetter entre otros-

El JIT Y TQC introducido por los japoneses, consiste en un conjunto integral de actividades que tiene por objeto la producción de grandes volúmenes utilizando inventarios mínimos de partes que llegan a la estación de trabajo justo cuando se necesitan. Y La (TQC), es que opera activamente para eliminar las causas de los defectos en los productos.

También habla de la ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD TOTAL Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD que fue Otro avance importante fue el enfoque en la administración por calidad total (TQM) y reingeniería de procesos de la empresa que que habla La necesidad de recesión económica mundial de la década De a las compañías que les llevo buscar innovaciones en los procesos que utilizan para sus operaciones. Donde una nueva estrategia surgió que fue la del COMERCIO ELECTRÓNICO a finales de la década de 1990 fue asombrosa, se refiere a la utilización de Internet como un elemento esencial para las actividades de los negocios.

Estrategia de operaciones y suministro. CAPITULO 2

En la estrategia debe describir el camino que la empresa pretende seguir a efecto de crear valor para sus accionistas y para sostenerlo esta estrategia se divide en tres elementos básicos: eficacia de las operaciones, administración de los clientes e innovación de productos.

Es importante saber que las necesidades de los clientes cambian con el transcurso del tiempo y se impone la necesidad de aplicar constantemente cambios a la estrategia.

La eficacia de las operaciones se refiere a los procesos centrales de la empresa que se requieren para su funcionamiento. en fin la administración de los clientes s refiere a la posibilidad de comprender mejor las relaciones con los clientes y a aprovecharlas.

Dentro de esto nos preguntamos ¿Qué quiere decir estrategia de operaciones suministro?

Específicamente La estrategia de operaciones y suministro se ocupa de establecer las políticas y los planes generales para utilizar los recursos de una empresa de modo que apoyen de forma más conveniente su estrategia competitiva a largo plazo. También es importante señalar que la estrategia de operaciones y suministro forma parte del proceso de planeación.

En las DIMENSIONES COMPETITIVAS no pregúntanos ¿cómo deciden cuál producto o servicio comprarán? Para saber esto debemos saber que diferentes atributos atraen a distintos clientes. Algunos clientes se fijan, principalmente, en el costo de un producto o servicio y, en consecuencia, algunas compañías tratan de posicionarse como las que ofrecen los precios más bajos. Algunas de las principales dimensiones que establecen la posición competitiva

de la empresa son: Costo o precio Calidad. Velocidad de la entrega, Confiabilidad de entrega, Afrontar los cambios de la demanda entre otros.

Dentro del concepto de la estrategia de operaciones y suministro, la noción del enfoque y los retos de las operaciones resulta central. La lógica básica es que las operaciones no pueden ser sobresalientes al mismo tiempo en todas las dimensiones de la competencia. Por ejemplo, si una compañía desea concentrarse en la velocidad de entrega, no puede ser muy flexible en su capacidad para ofrecer una amplia variedad de productos. Los retos ocurren cuando las actividades son incompatibles porque la posibilidad de tener más de algo necesariamente implica tener menos de otra cosa.

GANADORES DE PEDIDOS Y CALIFICADORES DE PEDIDOS es

EL ESLABÓN ENTRE EL MARKETING Y LAS OPERACIONES

La empresa que quiera comprender sus mercados desde la óptica de las operaciones y la del marketing para esto debe tener una interfaz muy bien diseñada entre las dos. Los términos ganador de pedidos y calificador de pedidos describen las dimensiones orientadas al marketing que son fundamentales para competir con éxito. el ganador de pedidos significa diferencia los productos o los servicios de una empresa de los de otras mientras que calificador de pedidos sirve de tamiz y permite que los productos de la empresa sean incluso considerados candidatos a su posible compra.

Asi también es imposible diseñar la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com