ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula Hongos Fantásticos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

Hongos fantásticos

El documental “Hongos fantásticos” me pareció realmente interesante ya que nos da un extenso panorama respecto a lo esencial que resultan ser los hongos en el transcurso del tiempo y por ende de la vida misma.

Uno de los primeros datos que nos dan es que los hongos son los grandes descomponedores ya que estos degradan los organismos vivos y devuelven los nutrientes al suelo para así dar final e inicio al ciclo.
A estos hongos también les llama “saprobios” y narran que pueden descomponer cualquier cosa orgánica, natural o compuesta principalmente por carbono.
Dentro de los hongos podemos encontrar más de 1.5 millones de especies diferentes de hongos entre los cuáles podemos encontrar algunos que son bioluminiscentes.

Los hongos también son considerados el tracto digestivo del bosque y al desarrollarse se forman las Setas a las cuales les llaman “los frutos de los hongos”.
Y bajo estos hongos macroscópicos encontramos una gran red que se extiende a través de todo el bosque llamado: micelio. “El micelio es la madre de todos nosotros” buscan alimento, se defienden y resuelven problemas, por eso el documental habla sobre lo maravilloso que es el micelio, incluso se refieren a él como una red neuronal que no sólo se limita a los hongos, sino que los árboles también ocupan el micelio para comunicarse y pasarse nutrientes.

Teóricamente un micelio puede vivir para siempre, siempre y cuando tenga alimento, narran que si los humanos desaparecen seguramente el micelio tome su lugar como especie dominante ya que aparte de todo lo que se ha dicho el micelio puede “vacunarse” a sí mismo.

Las zetas liberan millones de esporas a la atmósfera, las esporas son sistemas portadores de genes y existen hongos entomopatógenos que afectan a los insectos, las termitas evitan esas esporas y evitan que aquella que haya tenido contacto con eso entre a la colmena.

Le dieron un Nobel a Fleming por la ayuda que fue la penicilina para la salud humana.
El documental termina diciendo que a pesar de todos los cambios que pueda llegar a experimentar la Tierra los hongos siempre estarán presentes y los cambios que se realizan no son ni para bien, ni para mal sino para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com